El creador del viral “vestido dorado o azul” fue condenado a cuatro años y medio de prisión por estrangular a su esposa

El creador del viral “vestido dorado o azul” fue condenado a cuatro años y medio de prisión por estrangular a su esposa

El hombre fue declarado culpable por intento de homicidio, luego de agredir a su esposa

El creador del viral vestido azul fue condenado a cuatro años de prisión El creador del viral vestido azul fue condenado a cuatro años de prisión
11 Junio 2024

El creador del viral “vestido dorado o azul”, Keir Johnston, fue condenado a cuatro años de prisión por intento de homicidio y violencia de género luego de un ataque a su esposa en 2022.

Por el año 2015 una controversial ilusión óptica se hizo eco en las redes sociales de la época. Un vestido de tonalidades que dividieron las aguas entre los observadores preguntaba entre sus colores si este era dorado o azul. Esta imagen compartida por el usuario Keir Johnston le llevó a la fama internacional. Ahora nuevamente el hombre de 38 años se encuentra bajo los reflectores, pero esta vez por una condena a cuatro años en prisión.

Keir Johnston, quien ganó fama global por el debate del vestido dorado y azul en el que muchas personas se vieron envueltas en el dilema, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por estrangular a su esposa el seis de marzo de 2022. Además la justicia le impuso una perimetral por 10 años.

El seis de marzo de 2022, Johnston intentó matar a su esposa: cómo sucedieron los hechos

El hecho ocurrió hace dos años luego de que Johnston volviera de un bar alcoholizado. Al llegar a casa comenzó a discutir con su esposa, Grace Johnston, por una serie de mensajes que el hombre le había enviado donde le reclamaba que esta no lo apoyaba y advirtiéndole una separación.

La pelea escaló rápidamente y Johnston mostró un comportamiento agresivo. Allí inmovilizó a su esposa en el suelo y la estranguló. La mujer logró gritar y un vecino escuchó los pedidos de auxilio, permitiéndole llamar a la policía y denunciar: “Mi esposo está intentando matarme”.

La corte de Glasgow registró que esta no era la primera vez que el agresor atacaba a su esposa. Luego del estrangulamiento de aquel marzo de 2022, Johnston volvió a atacar, esta vez con un cuchillo, gritando que “alguien va a morir”, pero nuevamente fue interrumpido por un testigo.

Durante el juicio se comprobó que Grace había sufrido violencia de género durante años. El Tribunal Superior de Glasgow declaró a Johnston culpable por lesiones e intento de homicidio, condenando a cuatro años y medio de prisión y una perimetral de 10 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios