Luego de dos semanas con un clima casi primaveral, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un cambio brusco para muchos sectores del país. Esta mañana, el organismo emitió alerta temprana para cuatro provincias por vientos fuertes, tormentas y nevadas.
La advertencia por vientos fuertes fue emitida para dos provincias: La Rioja y San Juan. Las áreas serán afectadas por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en alta cordillera, según indicó el SMN.
Alerta meteorológica por tormentas y nevadas
El alerta por tormentas fue emitida para otras dos provincias: Neuquén y Río Negro. En Neuquén, las áreas bajo advertencia son la Cordillera de Huiliches, la Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y Los Lagos. Se esperan tormentas entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. La lluvía haría una pausa mañana por la mañana y volvería a aparecer en horas de la tarde.
En Río Negro, la zona afectada será el territorio que limita con la Cordillera: Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu y la Cordillera del Ñorquincó. Las precipitaciones llegarían entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.
En ambos casos las lluvias serán de intensidad moderada o localmente fuerte con acumulación de entre 15 y 30 milímetros. Además, en las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.