Fue una jornada gris para los representantes tucumanos en la Liga Federal. Talleres de Tafí Viejo no pudo sostener la ventaja y cayó 93 a 86 frente a El Ceibo de Córdoba en el segundo partido de la serie. Belgrano, en tanto, no pudo hacer pie en Colonia Caroya y perdió 83 a 65 frente a Bochas Sport Club.
Talleres fue el claro dominador del juego. La efectividad de Juan Cruz Kusnier (goleador del partido con 23 puntos), la visión de juego de Cristian Soria (nueve asistencias) y la tarea de Pablo Walter bajo el tablero (capturó 11 rebotes) hicieron que los taficeños estén en ventaja durante casi todo el partido.
Pero, una ráfaga de puntos de Juan Bautista Frigerio (hizo 20 tantos en todo el partido) en el último cuarto provocaron que el “león” no pueda lograr su clasificación definitiva a las semifinales del torneo (instancia a la que llegaron en la temporada pasada).
Hoy, a las 21, deberán jugar el último partido de la serie en La Leonera.
El “patriota” tuvo una jornada complicada. Bochas aprovechó la localía y marcó el ritmo del partido durante toda la jornada. Así, con una gran actuación del tridente compuesto por Ignacio Pablo Segura (24 puntos), Juan Ignacio Kelly (21) y Julián Garate (17) inclinaron la balanza en favor del club cordobés.
Fernando Carabajal fue el goleador del “patriota” con 21 tantos. Iván Albornoz también fue otro de los puntos altos. El salteño capturó 19 rebotes y brindó cuatro asistencias. Belgrano tendrá su revancha hoy a las 21 en el estadio “José Nou”.