Tras una serie de allanamientos la Policía encontró en tres domicilios drogas que habrían estado listas para la venta. Los operativos fueron en Simoca, en Ranchillos y en Alderetes.
Uno de los operativos más llamativos se llevó a cabo el viernes en Ranchillos. La Policía allanó una vivienda ubicada sobre la ruta 305 con el objetivo de encontrar armas de fuego y municiones que habrían sido utilizadas en un ilícito. Los efectivos llegaron hasta un quincho del fondo de la propiedad, donde según el informe: “se estaba realizando el armado de ‘ravioles’. Sorprendidos por la presencia policial (los autores) intentaron darse a la fuga por el fondo de la vivienda, pero rápidamente fueron reducidos y aprehendidos, como así también se procedió al secuestro de todos los elementos y sustancias prohibidas”.
En el detalle se aclara que los policías al mando del comisario Cristian Herrera y Carlos Daniel Ruiz se incautaron de 115 envoltorios de papel glasé rectangulares, conocidos como “ravioles de cocaína”, con un peso de 9 gramos cada uno. También una riñonera con más de $ 31.000, elementos para el armado de las dosis y dos celulares que serán analizados por los peritos informáticos. Además fueron aprehendidas cuatro personas.
En barrio Antena
Por otro lado, tras la denuncia de un joven, que informó que fue asaltado y que le sustrajeron una notebook y sus documentaciones, la comisaría de Güemes comenzó una investigación que los llevó hasta una familia que habita el barrio Antena, en Alderetes.
Los efectivos al mando del comisario Fabián Guardia allanaron dos viviendas en un pasaje sin nombre en las cuales no hallaron los elementos buscados pero sí encontraron un “quiosco” de drogas. Incautaron 25 “bochitas” de pasta base, 12 bagullos de marihuana y cinco bolsas de la misma sustancia vegetal; también una balanza y tres celulares. Además fue aprehendido un joven de 24 años por orden judicial y otra mujer, que había sido demorada, quedó en libertad.
En Simoca
Por último, tras una investigación de la Didrop Oeste, dirigidos por el comisario, Miguel Castillo, los efectivos confirmaron sus sospechas de que en dos domicilios de Simoca se vendía drogas. Como resultado decomisaron 12 “bochitas” de cocaína, 12 blíster de psicofármacos, dos cigarros y un frasco de marihuana; también una balanza, dos celulares y $ 70.000. Hubo un detenido.