En la previa de los últimos dos partidos antes del parate por la Copa América, en Boca hay polémica alrededor de Marcos Rojo y Darío Benedetto. El defensor fue cuestionado por difundirse imágenes suyas en un boliche, mientras que “Pipa” tiene las horas contadas tras un conflicto con el DT. En ese contexto, un ex San Martín bancó a ambos jugadores.
Leandro Gracián, actual DT de Deportivo Madryn, y que fue ayudante de campo de Hugo Ibarra durante su ciclo al frente del “xeneize”, tuvo elogios importantes para el defensor, y también para el delantero.
"Estoy orgulloso de haber compartido entrenamientos con Rojo. Es un futbolista de una trayectoria enorme, de una experiencia enorme, un jugador de Mundial. En el día a día conocí un tipo altamente competitivo", aseguró Gracián, en relación al capitán de Boca.
“Yo lo veía entrenar y él compite desde el momento que pisa la cancha hasta que se va. Son futbolistas que tienen eso incorporado. Marcos es extremadamente competitivo, y es un ejemplo para copiar. En el día a día conocí a un gran jugador", completó.
Por su parte, el “Tano”, que jugó seis meses en San Martín en 2017, también tuvo palabras positivas hacia Benedetto. “Pipa cuando estuvo con nosotros fue un excelente profesional. Hizo goles importantes, el de River, el de Lanús, los tres goles contra Patronato. Es un gran goleador, con una técnica y una pegada difícil de ver. Con nosotros todos los días entrenaba, competía, siempre positivo. Jugadores así te enseñan", apuntaló.
Boca tiene camino confirmado en la Copa Sudamericana: ¿cuál será su primer rival?
Tras haber quedado relegado al segundo puesto del grupo H de la Copa Sudamericana, por detrás de Fortaleza, Boca deberá jugar una fase eliminatoria más en el certamen: los playoffs, o 16vos de final. Con el cierre de la fase de grupos, en las últimas horas, quedó confirmado su rival para esta instancia.
Los ocho equipos que terminaron en el segundo lugar de sus grupos en la Sudamericana se cruzarán con los que fueron terceros en su zona de Copa Libertadores. El “xeneize”, que quedó 5° en la tabla de segundos, se medirá con el cuatro mejor tercero de Libertadores: Independiente del Valle.
El equipo ecuatoriano, que tiene en su palmarés dos títulos de Sudamericana (el último en 2022), terminó tercero en el grupo F, con 7 puntos, por detrás de Palmeiras y San Lorenzo. Cuenta con varios argentinos en el plantel, y también es conducido por un DT albiceleste: Javier Gandolfi.
La serie se abrirá en Quito, la semana del 15 de julio, y la revancha se jugará la semana siguiente, en La Bombonera. En caso de ganar, Boca tendrá otro durísimo cruce en octavos de final: Cruzeiro, que ganó el grupo B de la Sudamericana con 12 puntos (tres triunfos y tres empates).
Por su parte, Rosario Central, el otro equipo argentino que jugará los playoffs (fue tercero en el grupo G de la Libertadores), tendrá una durísima parada ante el Inter de Porto Alegre de “Chacho” Coudet. Por otro lado, los tres equipos argentinos que ganaron sus zonas y ya están en octavos de final ya saben sus posibles rivales: Racing espera por Racing de Montevideo o Huachipato, Belgrano por Athletico Paranaense o Cerro Porteño, y Lanús por Always Ready o Liga de Quito.