La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó contra el juez Sebastián Casanello, por el escándalo de los alimentos para los comedores barriales. La funcionaria acusó de actuar "de almacenero" por ordenar al gobierno de Javier Milei la confección de un plan y efectivizar la distribución de la comida, en medio del crecimiento de la pobreza en el país.
"Nadie me explica qué pasó; a la Policía Federal y Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y ver qué había en cada lugar, y no había un sólo alimento vencido. La contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para intentar desarmar la lógica... había alimentos que vencían en julio, no ahora, y en el medio se metió la justicia a hacer de almacenero”, planteó la ministra.
En declaraciones a radio Rivadavia de Buenos Aires, evitó nombrar a Casanello, pero señaló que se trata del mismo juez que “procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos". "Para hacer una cal y una de arena, salió a decir que se repartan los alimentos, que no se vencían", dijo. "¿Por qué tengo que repartir alimentos que no se vencen de acuerdo al criterio de un juez", cuestionó, según consignó el sitio Infobae.
"¿La justicia decide cómo se reparten los alimentos? Tiene que analizar si lo que se compró y lo que hay es correcto (...), pero qué sabe de cómo se reparten los alimentos. Nos hicieron de urgencia y al salir de urgencia uno puede meter la pata, ser injustos", agregó Bullrich.