Hace algunos años los huevos de codorniz estaban presentes en cada una de las góndolas de los supermercados. Pero de a poco su venta y su consumo empezaron a disminuir. Los especialistas, sin embargo, siguen recomendando su consumo por las propiedades que tienen para el organismo.
Los huevos de codorniz tienen un sabor que se aleja un poco del sabor de los de gallina, a los que estamos tan habituados. Son más pequeños por lo que sorprende que su valor calórico sea superior que los huevos "tradicionales".
Propiedades de los huevos de codorniz
"Los huevos de codorniz son un alimento muy nutritivo y saludable con beneficios para la salud", comenta la nutricionista Karla Leal para el sitio TuaSaude. Agrega que pueden ayudar a prevenir anemias, aumentar la masa muscular e incrementar la capacidad de la memoria. También son buenos para disminuir las alergias y fortalecer los huesos.
Se estima que en una porción de cinco huevos de codorniz hay aproximadamente 90 calorías. Pero también contienen proteínas, un estimado de siete gramos en la misma cantidad de este alimento.
Cada 100 gramos de producto contiene 1,65 miligramos de hierro; 39,5 miligramos de potasio y 39,5 miligramos de calcio, según el portal Mejor con Salud. También es una buena fuente de vitamina A, D, B12 y ácido fólico.
Forma de consumir huevos de codorniz
Los huevos de codorniz admiten diferentes tipos de cocción, al igual que los de gallinas. Pueden prepararse hervidos, fritos y escalafados.
En su forma hervida, este alimento puede funcionar como uno de los tantos ingredientes para las ensaladas. Una buena mezcla es huevo, zanahoria y granos de choclo. En su forma frita, pueden usarse para complementar y agregar un plus a cualquier sánguche.