Es un buen indicio lo que se vivió en la largada simbólica del Rally de Lules, donde se correrá la primera fecha del Provincial de rally. Toda la competencia se desarrollará mañana domingo. El público se acercó a la plaza 9 de Julio de la ciudad. Allí se instaló la rampa para que cada tripulación reciba el afecto de los luleños. En total, según publicó el Tucumán Motorsport, organizador de la prueba, habrá 16 autos en competencia divididos en distintas categorías.
El tramo elegido para la fecha inicial es el exigente Potrero de las Tablas-La Papelera de 21,70 kilómetros. La primera pasada comenzará desde las 9. Las largadas de las otras dos están previstas para las 12.30 y 16.
El especial suele atraer a mucho público por lo que habrá que tener en cuenta el cierre del camino desde las 7, momento en el que sólo podrán circular los autos de carrera. El camino no se abrirá hasta que finalice la última prueba. El parque de asistencia, punto ideal para ver el trabajo de los equipos en los autos, estará situado en el cruce de las rutas 301 y 341, lugar en el que comienza y termina el rally.