La sanción a Rodrigo Isgró fue un baldazo de agua fría para los seguidores de los Pumas 7’s. El rugbier había sido sancionado por 10 partidos de penalización, que luego fueron reducidos a cinco. Sin embargo, esa cantidad de partidos podría hacer que se pierda los Juegos Olímpicos 2024. Además de presentar una apelación, el forward aprovechó para realizar un descargo por medio de sus redes sociales.
"Jugamos por muchos más motivos que por nosotros en este torneo. Fiel a como pienso, tanto lo bueno como lo malo pasa. Confío en que todo va a estar bien y va a ser lo que tenga que ser. Todo pasa por algo. Hay mucho más por agradecer que por lo que estar triste. Estoy tranquilo, sé la persona que soy. Si cometí un error, pido disculpas y voy a cumplir con lo que se determine", explica Isgró en la publicación.
"Ojalá puedan entender lo que significan unos Juegos Olímpicos para cualquier deportista que se prepara durante mucho tiempo para este evento. Lo más lindo del fin de semana fue recibir el audio de Pancho Jorge cuando terminó el torneo. Esta sonrisa no me la va a sacar nada ni nadie. Gracias a todos los que se tomaron un ratito para mandarme un mensaje de ánimo o apoyo. Gracias", cierra.
¿Cuál es el motivo de la sanción a Rodrigo Isgró en Los Pumas 7’s?
En la final frente a Francia por las Finales de Madrid del Seven, Isgró realizó un tackle peligros sin pelota en juego y recibió la tarjeta roja.
El comité de disciplina de la World Rugby le aplicó la pena de 10 partidos. Pero se redujo a la mitad debido a la falta de antecedentes del mendocino. Los Pumas 7’s esperan bajar un poco más la sanción y por este motivo presentarán una apelación en las próximas 48 horas.
Otra alternativa que analiza la UAR es que Isgró sea convocado por Felipe Contepomi a los test matches de julio (dos ante Francia -el 6 y 13- y uno ante Uruguay -el 20-). De esa manera, se limpiaría al menos tres jornadas y, de ese modo, el forward solo se perdería dos duelos en París 2024. En el peor de los casos, Isgró solo podría jugar un sexto partido que sería el equivalente a una final o un partido por el tercer puesto.