Shakira debió viajar de urgencia a Colombia debido a que su padre, William Mebarak, fue internado a causa de una neumonía. Según medios locales, el escritor de 92 años se encuentra en terapia intensiva en la Clínica Iberoamericana, en el norte de la ciudad de Barranquilla.
La artista viajó de urgencia a Colombia junto a sus hijos Milán y Sasha, desde la ciudad de Miami donde viven actualmente. Tanto la residencia familiar como el centro de salud donde se encuentra internado su padre, están custodiados por un fuerte operativo de seguridad. Esto, es con el fin de proteger a su familia de la actividad mediática, y garantizar la debida privacidad que necesitan en este momento crucial.
Hasta el momento, la información que muestra a detalle el cuadro de salud de Mebarak se maneja con total hermetismo desde la clínica, publicó TN Show. De la misma forma, ni la intérprete ni su madre, Nidia Ripoll, hablaron públicamente, pero se espera algún comunicado en las próximas horas.
La salud del también comerciante se deterioró de forma progresiva desde 2022 y desde entonces tuvo varias internaciones. En la primera oportunidad, sufrió una fuerte caída y se golpeó la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado en Barcelona, España. En 2023, nuevamente fue recluido para insertarle una válvula Hakim, a fin de combatir una hidrocefalia.