Los perros y los gatos no se reúnen a la mesa a las 13 para almorzar y luego a las 22 para cenar. Los horarios y agendas nos son cuestiones que ellos manejen, pero ¿está bien que las dinámicas sean así?
En la mayoría de los casos las mascotas comen cuando estas desean, cuando mueven su platito en búsqueda de llamar su comida, cuando acuden a piruetas extraordinarias para llamar la atención o cuando simplemente su dueño les coloca el alimento en el plato. Quizás para ellos los horarios no son algo a lo que estén familiarizados pero a lo mejor deberían estarlo.
¿En qué horario debe comer mi perro?
Desarrollar un horario de alimentación para nuestras mascotas puede ser sumamente beneficioso para ellas. Así dejamos de estar sujetos a los recordatorios repentinos o al enojo de nuestros peludos por no tener contenido en su plato. No solo nos ordenará a nosotros si no que también será ventajoso para ellas.
Para saber en el caso de los perros cuando se debe alimentarlos, tenemos que considerar que estos deben comer dos veces en el día, lo que los diferencia de los humanos y por lo que no deben seguir nuestros mismos regímenes. Así es que los perros deben comer temprano por la mañana, y luego por la tarde noche de manera que hayan ocho o doce horas de diferencia.
Los gatos pueden alimentarse un poquito más
Lo conveniente a la hora de alimentar a nuestro perro es hacerlo luego de su ejercicio diario, ya sea una caminata o un paseo, lo que podrá animarlos como recompensa luego de hacer sus deberes. Así, mantener una agenda y horarios permitirá a los dueños un mayor control sobre el estado de salud general de su peludo, evitando enojos, desarreglos o incluso olvidos sobre cuántas veces o cuándo alimentamos a nuestro perro.
Mientras que con los gatos sucede lo mismo. Se debe alimentarlos dos veces en el día, separando cada comida entre ocho y 12 horas. En el caso de los felinos, es posible proporcionarles snacks durante el día, pero teniendo en cuenta que estos no superen el 10% del total de calorías que consumen diariamente.