Finalmente, policías, docentes y personal de salud alcanzaron un acuerdo con el gobierno en Misiones, tras casi 20 días de conflicto.
Ya se había alcanzado previamente un acuerdo con seis gremios, pero no lograban desactivar la protesta de un sector de los trabajadores de la educación, que volvió a manifestarse en las rutas.
Tras alcanzar un entendimiento y sofocar la rebelión policial que mantuvo en vilo a la provincia, la gestión del Frente Renovador de la Concordia (FRC) ganó oxígeno. Sin embargo, conforme pasaron los días, la pulseada con otros actores de la administración pública se mantenía abierta.
El Gobierno de Hugo Pasallaqcua llegó a un acuerdo total con el resto de los trabajadores tras un encuentro del que participaron el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), Autoconvocados de Siempre, Autoconvocados 100%, Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"A partir de gestos" las partes destrabaron el conflicto y, según aclara el acta de acuerdo, no se llevarán a cabo acciones legales sobre aquellos que hayan participado de las protestas.