El concejal de la capital Carlos Arnedo valoró la propuesta para actualizar las ordenanzas de Sutrappa y del servicio de ómnibus. El edil presentó proyectos para regularizar la situación de los colectivos y de las plataformas digitales de transporte en la capital.
Por decisión política del gobernador, Osvaldo Jaldo, y de la intendenta, Rossana Chahla, se conformará una mesa de trabajo integrada por los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal para abordar la crítica situación que atraviesa el servicio de transporte.
Arnedo valoró la actitud del gobernador que impulsó esta mesa de trabajo. "Quiero destacar el compromiso del Gobierno provincial de trabajar en conjunto con la Legislatura, la Municipalidad de la capital y el Concejo Deliberante para realizar una actualización integral del sector del transporte de pasajeros. Hay que analizar en qué lugar queda el Sutrappa o modernizar el sistema", remarcó.
Tenencia precaria de concesiones
Por otra parte, el edil resaltó que el sector del transporte de pasajeros presenta una serie de necesidades para ser resueltas con celeridad. "Soy autor de un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo terminar con la tenencia precaria de las concesiones de las líneas de colectivo y avanzar hacia el llamado a licitación pública -dijo-. Además presenté un proyecto, por pedido de los usuarios, para la legalización de las plataformas digitales de transporte y su coexistencia con el servicio de taxis. Tenemos que ir hacia una competencia leal y que el usuario decida qué servicio utilizar", agregó.
Además, Arnedo señaló que "es imprescindible que todas las partes involucradas tengan su espacio para presentar sus pedidos y hacer sus propuestas. Es importante dar este debate, y el diálogo y el consenso son la única alternativa para alcanzar una solución que beneficie a todos", insistió.