El presidente Javier Milei presentó ayer una nota formal a las autoridades de la Anses en la que informó su “decisión indeclinable” para no ejercer “el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias”. El directorio del organismo aceptó la solicitud, según se desprende de una resolución firmada por su titular, Mariano de los Heros.
La carta del Presidente estableció: “Milei, por derecho propio, vengo por medio de la presente a manifestar mi decisión indeclinable de que no ejerceré el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias previsto en la Ley Nº 24.018.
“Los acontecimientos ocurridos el día de ayer (por el martes) en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo. Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario”, continúa.
"La de ellos"
En paralelo, durante su presentación en la 30° edición de Agroactiva, la muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, el Presidente calificó de “casta inmunda” a los diputados que aumentaron 80% sus dietas: “Qué eficientes que son cuando quieren, con la de ellos”.
Milei sostuvo que si la política “va contra el equilibrio fiscal, nosotros vamos a vetar todo lo que vaya contra el equilibrio fiscal”, porque “no voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”. Y advirtió que “si aun así buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el equilibrio fiscal, voy a bajar más el gasto público hasta que le duela más a la política”.
Tras embestir contra las jubilaciones de privilegio y reiterar que en su caso renunciará a la suya, el Jefe de Estado dijo que “estamos luchando contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres”. “Están llorando porque se les terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, apuntó una vez más contra la “casta política”, a la que responsabilizó por la suba del dólar y el precio de los bonos.
Otra declaración polémica de las últimas horas la formuló al sitio de noticias estadounidense “The Free Press”. “Amo ser el topo dentro del Estado, yo soy el que destruye el Estado desde adentro”, reconoció Milei. “Es como estar infiltrado en las filas enemigas, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias”, cerró.