Mirtha Legrand siempre se ha caracterizado por brindar su opinión sobre la actualidad económica y política. En las últimas horas, la diva se mostró preocupada por la crisis que atraviesa el país y no ocultó su sufrimiento.
A la salida de un desfile organizado por el diseñador Claudio Cosano en el Círculo Italiano de Buenos Aires, un periodista le pidió a la figura de El Trece un mensaje de optimismo y esperanza. “Seamos optimistas y miremos la vida de otra manera, que la Argentina está sufriendo. Yo no quiero que sufra mi país. Yo también estoy sufriendo”, respondió.
A continuación, le preguntaron sobre si estaba preocupada por la situación actual del país, a lo que “Chiquita”contestó: “Quiero que la Argentina vuelva a ser la de antes”.
Por otra parte, un cronista aprovechó para consultarle si era consciente de que, actualmente, es la conductora más incisiva a la hora de hacer notas. “Sí, soy consciente, absolutamente. Pero me encantaría que todo el mundo pregunte. No se hace daño a nadie, hay que saber responder nada más”. “Yo no agredo a nadie, yo no agredo. Digo lo que pienso y digo realidades, cosas que yo veo”.
Sobre la posibilidad de que algunos políticos tengan miedo a sentarse en su clásica mesa de los fines de semana para ser indagados por ella, Mirtha dijo: “Algunos se sientan y, de entrada, antes de salir al aire, me dicen ‘¿qué me va a preguntar?’. Y yo le respondo ‘no sé, lo que salga naturalmente’”.