Uno de los principales objetivos de Lionel Scaloni para el primer amistoso es darle rodaje a aquellos futbolistas que en el último tiempo no jugaron tanto con sus clubes. Es por eso que para el encuentro del domingo frente a Ecuador, el seleccionado argentino presentará en la cancha un mix entre titulares y algunos suplentes.
Desde las 20, en el estadio Soldier Field de Chicago, los “albicelestes” tendrán su primera prueba. Aunque el entrenador todavía no confirmó nada, trascendió que ya tiene una idea para el armado del once.
El DT pondrá una base de titulares, pero no será el 11 ideal que piensa para el 20 de junio, día del debut en la Copa América frente a Canadá.
Para terminar de confirmar esta idea, a Scaloni le queda la práctica de hoy a la tarde y la de mañana a la mañana, porque después del mediodía afrontarán las tres horas de vuelo desde Miami hacia Chicago, para quedar concentrados a la espera del amistoso.
El arquero será Emiliano “Dibu” Martínez, mientras que en el fondo comienzan a surgir algunas dudas. Nahuel Molina se recuperó totalmente de un desgarro, aunque no está claro si jugará desde el arranque en el lateral derecho o si ese lugar será ocupado por Gonzalo Montiel, que se sumó dos días después de iniciados los entrenamientos porque fue papá. En la zaga central hay tres nombres para dos lugares: Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, mientras que en el sector izquierdo de la defensa estará Nicolás Tagliafico.
Enzo Fernández fue intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal y llegó a la gira con poco rodaje en el último mes, por eso Scaloni piensa que sería una buena idea que juegue desde el arranque en la mitad de la cancha frente a los ecuatorianos. Si no es así, ese lugar lo ocupará Leandro Paredes.
Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso y el tucumano Exequiel Palacios son los que lucharán por los otros dos lugares de la mitad de la cancha. El único que tiene la titularidad garantizada en la delantera es Lionel Messi. En tanto, que otros cinco futbolistas pelean por dos lugares en el ataque: Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho buscarán ser el nueve y Ángel Di María y Nicolás González, por ser la otra variante en la ofensiva.
Scaloni brindará una conferencia mañana a la noche en Chicago y ahí seguramente despejará todas las dudas.
El que sufrió un duro golpe en su camino preparatorio para la Copa América fue Canadá. El primer rival de Argentina en el certamen continental fue goleado por 4 a 0 por Países Bajos en Rotterdam.
El seleccionado revelación de la Concacaf jugó un buen primer tiempo, donde terminó 0 a 0, pero en el complemento no hizo pie frente a la “Naranja” y fue superado en todas sus líneas