El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó caer 0,1% este jueves al dólar mayorista que finalizó la jornada a $898,00 por unidad para la venta, cincuenta centavos por debajo del cierre de ayer.
Gustavo Quintana, operador de PR Cambios, explicó que "desde el 11 de diciembre 2023 que el dólar mayorista no registraba una baja intradiaria de su cotización".
De esa forma, con solo una rueda por delante para terminar esta semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $2,50 y "queda lejos del ajuste final de la semana anterior", hizo notar.
En esa oportunidad ni siquiera había asumido la nueva conducción del ente monetario y el ajuste del billete se produjo para contrarrestar la suba del 5,85% que se había anotado al cierre del viernes previo, en el tramo final de última rueda de la gestión Alberto Fernández, consignó el diario La Nación.
Fue al cabo de una rueda cambiaria que bien podría denominarse “testimonial”, porque si bien la gestión Milei no decretó “feriado cambiario”, el BCRA publicó una comunicación a primera hora aclarando que todo aquel que necesitara demandar dólares, debía acceder a una “conformidad previa” para lograrlo, lo que ya dejaba fuera de juego a las SIRA y sólo permitiría cursar a las operaciones impostergables.