El ex subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, arremetió hoy contra el ex gobernador José Alperovich. “En el juicio en que se lo juzga por abuso, lejos de aclarar su situación, puso en evidencia su omnipotencia política, impericia técnica e insolvencia moral con la que manejó su gestión”, afirmó.
“Durante 12 años logró que el Partido Justicialista (PJ) entrara en la etapa ‘de la selección de lo peor, que lo llevaron a ser una cáscara vacía de contenido’. No es tartamudo, es un cínico que conoce el precio de todas las cosas y el valor de ninguna, para declarar desde el altar de la estupidez que 'el Peronismo es cruel' confundiendo peronismo con pejotismo, y kirchnerismo”, agregó.
El ex funcionario municipal le recordó al ex mandatario provincial que accedió a distintos cargos gracias al justicialismo. “Lo hizo ministro de Economía, senador nacional y (Eduardo) Duhalde condicionó el retiro de los Boca a que Alperovich fuera el candidato a gobernador, y en su asunción en el Teatro San Martín despotricó contra Duhalde y (Julio) Miranda, demostrando que era un monarca: mitad mono, mitad garca”.
“Beatriz Rojkés (esposa) fue senadora nacional, presidenta del PJ y vicepresidenta del Senado con Cristina Fernández de Kirchner; Silvia Rojkés (cuñada) fue ministra de Educación y legisladora provincial; Carlos Rojkés (cuñado), ya fallecido, Síndico del Banco. Macro y Funcionario del Senado de la Nación; Pablo Zeitune (yerno) Secretario de Comercio Interior; Oscar Mirkin (primo) fue Secretario de Obras Públicas; Beatriz Mirkin (prima) ministra de Desarrollo Social, senadora y diputada nacional ; Benjamín Bromberg (primo) diputado nacional y encargado de la casa de Tucumán en Buenos Aires; José Leon (primo) Delegado Comunal y legislador provincial; Sara Alperovich (hija) estuvo en el PAMI, legisladora y Secretaria de la Mujer; y su consuegro Polanski fue designado en la Secretaria Privada”, enumeró.
Por otra parte, señaló que Alperovich “creyó que la disidencia era traición, para que nadie ancle en el sano juicio del razonamiento admitiendo solamente a los que ocultaron en la obsecuencia la traición a la causa del pueblo. Fue un pirata del poder, que olfateó que el PJ era la nave que lo depositaba en las arcas del Estado para saquearlo, promover la corrupción y el peculado logrando que el Poder Ejecutivo, municipios y comunas rurales compren los camiones y vehículos de su empresa, sin que la Justicia investigue todas las denuncias que realicé”.
“En su infinita pasión por la hipocresía y el fracaso, solo fue leal al privilegio y responsable directo de la generación de 600.000 pobres, 22.000 desnutridos, 8.000 tuberculosos, 100.000 desocupados, 52% de la población sin agua potable y/o cloaca, aumentó las adicciones y el narcotráfico, adulteró los índices de mortalidad infantil, etc”, dijo.
Para finalizar, señaló que el ex gobernador “en el juicio puso en evidencia que mutó la democracia en nepotismo y cleptocracia, un gobierno de ladrones de libertades, esperanzas y sueños de vida del pueblo tucumano, para terminar, cargando con el estigma de Paulina Lebos, la familia Marchese y del Padre Juan Virachi. Cuando la autoridad nace solo del cargo, dura el mismo tiempo que el poder que la sustenta”, sentenció.