Cómo tramitar el certificado de buena conducta en Tucumán

Cómo tramitar el certificado de buena conducta en Tucumán

Un requisito fundamental para realizar trámites judiciales o en organismos públicos.

Cómo tramitar el certificado de buena conducta en Tucumán Cómo tramitar el certificado de buena conducta en Tucumán (Policía de Tucumán)
06 Junio 2024

El Certificado de Antecedentes Penales, o también conocido como certificado de buena conducta, es una partida emitida por el Registro Nacional de Reincidencia mediante la cual se certifica si tenés o no antecedentes penales o procesos pendientes. Este documento es un requisito fundamental para llevar a cabo gestiones judiciales o en organismos públicos.

Cabe señalar que la información que emite el Registro Nacional de Reincidencia está regida por la Ley 25.326 de protección de datos personales, que garantiza el derecho al honor y la intimidad de las personas.

Cómo tramitar el certificado de buena conducta en Tucumán

En Tucumán, el trámite debe realizarse en la División de Antecedentes Personales, ubicada en calle Italia 2605 en San Miguel de Tucumán. Para sacar un turno, desde la Policía de Tucumán informan que se debe acceder a la página https://turnos.policiadetucuman.gov.ar/ , registrar el número de DNI y seguir los pasos.

Una vez asignado el turno, el interesado deberá asistir a la sede de calle Italia con la siguiente documentación:

- Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI (para el caso de cambio de domicilio la hoja correspondiente al último domicilio).

- Copia de Acta de Nacimiento legalizada.

- Copia de Acta de Matrimonio Legalizada (en el caso que corresponda).

- Domicilio actualizado en DNI o certificado de Residencia en Formulario F2000/A, con el estampìllado correspondiente.

- Las personas que presentan constancias del Registro Civil (tirilla) obligatoriamente deben presentar Certificado de Residencia en Formulario F2000A.

- Toda vez que se realice el trámite se actualizará la fotografía y de corresponder, domicilio y estado civil, de la manera antes mencionada.

El horario de atención es de 7 a 15 y el trámite es personal, por lo que no se admiten gestores ni terceros.

El certificado de buena conducta es requisito para tramitar el carnet de manejo. El certificado de buena conducta es requisito para tramitar el carnet de manejo. ARCHIVO LA GACETA

¿Qué vigencia tiene el Certificado de Antecedentes Penales?

El plazo legal es cinco días hábiles desde que se emite el certificado. No obstante, se debe consultar en el lugar donde vas a presentarlo.

¿Por cuánto tiempo se puede descargar el certificado?

A partir de la fecha en que fue emitido, 90 días corridos.

¿Se puede descargar o imprimir el certificado más de una vez?

Sí, podés descargarlo e imprimirlo las veces que necesites durante 90 días corridos a partir de la fecha en que fue emitido.

El plazo legal del certificado es cinco días hábiles desde su emisión. El plazo legal del certificado es cinco días hábiles desde su emisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios