El fuero penal de la justicia ordinaria de Catamarca rechazó cada una de las denuncias que realizaron los ahorristas de esa provincia. Argumentaron que era una cuestión que debía ser analizada por la Justicia Federal. Esa decisión fue más firme cuando el juez federal Alejandro Contreras decidió hacerse cargo de todos los expedientes que se abrían en el país.
Sin embargo, Edgar Bacchiani, en sus días de encierro y después de cambiar de defensor, decidió encarar una nueva estrategia. Pidió que se declare la quiebra de la empresa Adhemar Capital y de su persona, planteos que fueron aceptados por una jueza en lo civil y comercial de esa provincia.
La de la firma con la que desarrollaba las operaciones ya está prácticamente cerrada. En total, según la resolución firmada por el síndico a la que tuvo acceso LA GACETA, se presentaron 268 acreedores a reclamar sus fondos. De ese número, 178 pudieron demostrar que efectivamente tenían acreencias a su favor, mientras que 90 fracasaron en su intento. En total, siempre según ese informe, la suma que reclaman a Bacchiani es de unos $1.247 millones, el doble del embargo preventivo que la justicia federal ordenó en su contra.