Se le terminó la paciencia a Diego Martínez. El pobre desempeño y la derrota a manos de Platense no hicieron más que caldear los ánimos en Boca Juniors, y su DT tiene la intención de llevar adelante una profunda renovación en el plantel, prescindiendo de varias figuras de peso cuyo aporte ya no considera relevante. El "xeneize" se jugará varias cosas importantes en el segundo semestre, tanto en el plano local como en la Copa Sudamericana, donde deberá superar el playoff contra alguno de los terceros clasificados de la Libertadores.
Si el ambiente ya venía espeso en las últimas semanas, la derrota ante el "Calamar" terminó de provocar un cisma entre el cuerpo técnico y parte del plantel. El DT tenía pensado concederle tres días libres a los jugadores, pero dado el resultado adverso, decidió reducir la licencia a un solo día, lo que provocó el enojo de varios futbolistas, quienes se quejaron ante el Consejo de Fútbol. El presidente Juan Román Riquelme respondió apoyando al DT y criticando el comportamiento de los jugadores.
Finalmente, Martínez prescindirá de varios nombres, algunos de los cuales vienen siendo muy criticados por los hinchas. A la cabeza están Darío Benedetto y Frank Fabra, a quienes se les señala por falta de compromiso; tampoco entran en consideración por bajo nivel Norberto Briasco, Juan Ramírez y Jorman Campuzano. Martínez también prescindirá de Nicolás Valentini (inactivo por no haber llegado a un acuerdo por la renovación de su contrato) y de Vicente Taborda.