Julián Álvarez sumó muchos minutos durante esta temporada en Manchester City, pero no los suficientes como el cordobés hubiese pretendido, de hecho si no se lesionaba Kevin de Bruyne probablemente los minutos de “Araña” hubieran sido muchos menos. De todas maneras el atacante siempre se las arregló cuándo ingreso y fue una pieza clave dónde le tocara jugar dentro del equipo de Pep Guardiola.
El entrenador también se encargó de tirarle flores en varias ocasiones al nacido en Calchín, que se adaptó muy bien al fútbol inglés y desde hace algunos años es uno de los mejores argentinos. Sin embargo, hace algunos mercado de pases, varios equipos lo buscan para asegurarle más minutos y en esta oportunidad uno en especial avanza firme para poder contar con sus servicios.
Se trata del Atlético Madrid: el conjunto dirigido por Diego Simeone está interesado en juntar a la "Araña" con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. De igual manera, en Madrid saben que será una operación muy complicada ya que en España no puede acercarse al salario que tiene Álvarez en Inglaterra, pero están dispuestos a sentarse a negociar para poder tenerlo. Luego de la llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid, el “Aleti” también buscará dar el golpe en el mercado de pases.
Guardiola y Rodri elogiaron el torneo de Julián Álvarez
Manchester City ayer consiguió quedarse con una nueva edición de la Premier League tras vencer a West Ham por 3-1 en la última fecha y una de las consultas recurrentes para los campeones, de parte de los medios argentinos, fue por el presente de Julián Álvarez que se prepara para disputar la Copa América 2024 con Argentina. En ese sentido, el entrenador Pep Guardiola y el volante español Rodri no se guardaron elogios para el nacido en Calchín.
"En la Premier League siempre hay problemas, pero nunca me olvidé de Julián, ni por un segundo. En ausencia de Haaland, Julián hizo un partido increíble, incluso en otra posición se puso el equipo al hombro”, fueron las palabras que eligió Guardiola para referirse al argentino que disputó 36 partidos en la Premier, 31 de ellos como titular, anotó 11 goles y dio 9 asistencias. Al haber pasado 2658 minutos en cancha, totalizó una contribución de gol cada 133 minutos.
Rodrigo Hernández Cascante, más conocido como Rodri, fue uno de los abanderados futbolísticos del City a lo largo de toda la temporada. Anotó ocho goles (uno en el duelo ante West Ham), para muchos es considerado el mejor mediocampista central del mundo y el español se despachó con palabras muy positivas para con el ex River. “Vino el año pasado y ya tuvo un rendimiento increíble. No es fácil adaptarse y para mí es el año de su consolidación. Es uno de los mejores delanteros del mundo… Con la baja de Kevin De Bruyne apareció en esa posición que no estaba acostumbrado y dio un rendimiento increíble al equipo. Para mí es uno de los jugadores de la temporada“, dijo Rodri en medio de los festejos.