Los antojos dulces siempre están. En algún momento surge ese deseo de probar un chocolate o comer un bizcochuelo de textura esponjosa como postre o en la merienda. Aunque las delicias como las tortas galletas o muffins estén categorizadas como alimentos no tan saludables, existen excepciones sumamente deliciosas para concretar ese deseo.
Algunos estarán familiarizados con los cupcakes, esas pequeñas tortas individuales servidas en un molde de papel decorada en su parte superior con alguna crema de carácter suave y sedoso. Su familiar menos atractivo podrían ser los muffins, aquellas porciones de bizcochuelo que no llevan ningún adorno y son de textura más fibrosa.
Los muffins, una versión más saludable de los famosos cupcakes
Ambos postres pueden ser etiquetados como poco saludables debido a las cantidades de harinas refinadas y azúcares que llevan en su interior. Sin embargo, el muffin podría ser aquella variedad menos calórica, debido a sus texturas y formas de preparación. Con unas cuantas modificaciones podemos lograr un postre apto para las dietas sanas.
Estos muffins de banana, chocolate y avena combinan lo mejor de los distintos mundos. Los beneficios de la fruta y la avena y el sabor tan delicioso del cacao. En pocos pasos podemos lograr un postre que mitigue los deseos de dulce y que además nos aporte nutrientes ventajosos para nuestra salud.
Más sano todavía: receta de muffins de banana y chocolate para disfrutar en los antojos dulces
Ingredientes
2 tazas de avena entera
2 bananas
2 huevos
1/2 taza de yogurt griego
1/4 taza de azúcar morena
1/2 cucharada de esencia vainilla
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
Un poco de sal
1/4 cucharadita de canela
1/3 taza de chispas de chocolate
Paso a paso para hacer los muffins de avena, chocolate y banana
1. Precalentá tu horno a 200° C
2. Agregá a una licuadora, procesadora o mixer (también podés hacerlo a mano pisando la banana) todos los ingredientes menos las chispas. Procesalos a la velocidad más alta hasta que te quede una mezcla cremosa.
3.Llenamos los moldes de papel con hasta llegar a los ⅔ de capacidad
4. Espolvoreá las chispas de chocolate sobre los muffins.
5. Horneá por aproximadamente unos 13 minutos o insertá un palillo, cuando este salga limpio ya están listos.
6. Saca tus muffins del horno, y déjalos enfriar por 5 minutos y ¡listos para disfrutar!