Desde el Gobierno le pidieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que se diera de baja la medida cautelar que había dictado por la cartelización de las prepagas, por lo que desde julio volverán a tener vía libre para aumentar sus cuotas.
"Después del acuerdo de la Superintendencia de Servicios de Salud con 41 de las empresas de medicina prepaga, le exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que diera de baja la medida cautelar", denunció el legislador de Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, a través de su cuenta en la red social Twitter.
"No hubo sanción por la cartelización, no hubo condicionamiento, conductual ni tampoco resoluciones o cambios normativos por parte de la Superintendencia. Estamos en una situación idéntica a la de enero. No hay garantías de que no vuelva a pasar lo mismo", se quejó.
De esta manera, vuelve a tener vigencia el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei que desreguló el sector de la medicina privada y autorizó los aumentos indiscriminados en las cuotas. En el texto pactado, se indica que los precios “se ajustarán libremente conforme estructuras de costos y debido cálculo actuarial de cada una de las empresas”.