Manuel Adorni cuestionó el cambio que se aprobó en Diputados por el cobro de las jubilaciones y que provocó las reacciones del presidente, Javier Milei. Los diputados nacionales votaron un nuevo sistema de haberes para jubilados. La oposición consensuó y logró aprobarlo. El vocero presidencial criticó esa decisión. "Es un atentado contra el plan del Gobierno. Nosotros no vamos a ser cómplices", afirmó.
Según estimó la Oficina de Presupuesto del Congreso, esta iniciativa tiene un costo fiscal del 0,43 % del PBI. Mientras los diputados nacionales de distintos bloques desarrollaban sus exposiciones en torno al debate sobre una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, los líderes de los principales bloques opositores sellaron un acuerdo para unificar sus propuestas en un solo dictamen.
El ajuste a los jubilados
Con 160 votos a favor, la iniciativa consensuada entre Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal finalmente fue la que se impuso tras una sesión maratónica que terminó sobre la madrugada de hoy.
Adorni criticó la propuesta legislativa de recomposición a los jubilados, uno de los sectores más golpeados por el duro ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.
“Es un atentado contra el plan del Gobierno, ideado por gente que no entiende cuestiones elementales, la Ley de Gravedad. Está claro que podés tener más gastos, en tanto y en cuanto tengas más recurso”, dijo Adorni.
Además, el funcionario criticó a los legisladores que representan a la anterior gestión nacional. “Nadie puede estar en contra de que los jubilados cobren más o nadie puede estar en contra de que los jubilados cobren poco, de lo cual son responsables ellos, porque duplicaron a los beneficiarios y rompieron los ingresos que tenían los jubilados”, dijo.
“Está claro que no comprenden que de un lado tenés gasto y del otro lado tenés que tener cómo cubrirlo. Nosotros no vamos a ser cómplices de lo que llevó a la Argentina a este derrotero social, cultural y económico”, insistió.