Un matrimonio de Villa Mariano Moreno fue imputado por tenencia y comercialización de estupefacientes. En un operativo contra el narcomenudeo realizado el sábado a la mañana secuestraron más de 700 ravioles de cocaína, 50 bagullos de marihuana, dinero en efectivo, dos motocicletas y elementos para preparar las sustancias para su posterior venta. La pareja quedó bajo prisión preventiva por los próximos 60 días.
La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses, a partir de una denuncia anónima al 911 donde se informó sobre la actividad ilícita practicada en un domicilio ubicado en la calle 18 de Las Talitas, entre las calles 3 y 5. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) realizó el trabajo de campo para analizar el movimiento de los sospechosos y obtener evidencias sobre la información recibida en la denuncia.
“Con el paso del tiempo logramos ver de forma clara que los chicos llegaban e intercambiaban dinero y recibían pequeños envoltorios de droga. Algunos llegaban a la calle 1, que queda a 100 metros y ya se ponían a consumir. Esa fue la prueba más contundente que obtuvimos, ver a los chicos ir al lugar, hacer el intercambio de dinero y luego verlos consumir la sustancia”, le explicó el comisario mayo y director de la Digedrop, Jorge Nacusse, a LA GACETA.
Luego de poner al tanto a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que dirige el fiscal José Sanjuán, solicitaron un allanamiento, medida que fue practicada el sábado alrededor de las 8. Secuestraron 68 gramos de cocaína, 102 gramos de clorhidrato de cocaína, 16 gramos de picadura de marihuana, recortes de papel glasé, siete celulares, una balanza, $69.590 en efectivo y dos motos 110 cc.
Envoltorios
Además aprehendieron a los sospechosos Julieta del Milagro Ruiz y Andrés Esteban López. “Lo llamativo fue la manera en la que estaba fraccionada la sustancia, porque había más de 700 envoltorios y también una piedra con la que se podría armar alrededor de 1.000 envoltorios más”, señaló Nacusse.
El lunes, Ruiz y López fueron acusados de ser presuntos autores del delito de tenencia y comercialización de estupefacientes. Luego de exponer el hecho y las evidencias, el auxiliar de fiscal Carlos Berarducci solicitó que ambos fueran sometidos a 90 días de prisión preventiva. El defensor Luis Romero Abadie se opuso al plazo y propuso que fuera por un mes. Finalmente el juez Guido Buldurini resolvió hacer lugar a la preventiva pero indicó que le parecía apropiado el plazo de 60 días.