Los bonos argentinos cayeron hasta un 2%, las acciones argentinas en Wall Street registraron pérdidas de hasta un 9% y el riesgo país aumentó 72 unidades hasta los 1.486 puntos en la jornada. ¿Cuáles son las causas?
Desde Portfolio Personal Inversiones explicaron que uno de los principales motivos que pudo haber impactado en la caída de las acciones son las negociaciones que mantiene el gobierno con China por el swap. “En el medio del vaivén que caracteriza al mercado argentino, los rumores periodísticos acerca de que el Gobierno podría tener que repagar el tramo activo del swap chino con reservas no habrían sido bien recibidos por los activos argentinos”, analizaron.
Y añadieron que los pagos a China se sumarían a los vencimientos de bonos por U$S2.600 millones que el Gobierno debe pagar en julio.
Jornada financiera
Otro aspecto que puede haber contribuido al declive que se produjo tanto el lunes como el martes fueron las declaraciones del flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre la Ley de Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
“Los activos argentinos no han logrado aún estabilizarse y parecería que el retraso en la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal, las demoras en el delivery y distintos problemas y conflictos que han ido surgiendo en la gestión siguen impactando negativamente”, coincidieron desde Outlier, consignó el portal Todo Noticias (TN).