En medio de un ataque a tiros contra una casa, una beba de 11 meses resultó herida en la zona oeste de Rosario. Los disparos fueron realizados por dos sospechosos que pasaron en moto y arrojaron un trozo de cartón con un mensaje: por el momento, no trascendió lo que decía.
La niña fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde recibió la asistencia médica por un roce de bala en un glúteo. Luego, fue dada de alta, según publicó Infobae.
“Se escucharon cuatro detonaciones y una moto que dobló para aquel lado. Otra cosa no vi. Dispararon a la puerta del muchacho, a su casa. Le rompió los vidrios y una bala le rozó el pañal a la nena, que estaba adentro de la casa. Son pibes muy trabajadores, una familia muy buena”, comentó un vecino a Canal 3.
Por su parte, el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, le dijo al mismo medio de comunicación que la familia atacada había sufrido un escruche “unas semanas atrás”. “El muchacho es empresario, relacionado con el rubro inmobiliario y con una constructora”, señaló.
“Desconocemos por dónde puede venir (el ataque). La nota está dada vuelta, no se puede ver qué dice. En estos momentos, se están tomando entrevistas. Están en shock por su hija herida”, amplió Santamaría, quien agregó que los gatilleros vestían ropa oscura, estaban encapuchados y circulaban en una moto negra tipo enduro.
Los disparos dieron en el vidrio del portón de la casa donde estaba la beba, que rápidamente fue llevada por su madre en su auto particular hasta el hospital. Luego, fuentes del caso contaron a este medio que la víctima fue dada de alta, aunque “su madre se la llevó al sanatorio de niños para continuar con la atención médica”.
Según los primeros datos recolectados por Infobae, la balacera habría quedado filmada por cámaras de videovigilancia de la cuadra, cuyas imágenes serán relevadas por la Policía de Investigaciones de Santa Fe, a cargo también del levantamiento del material balístico, secuestro del cartón y toma de testimonios.