El chatbot de inteligencia artificial más popular del mundo ha sufrido una caída global que está afectando a millones de usuarios. El servicio ha logrado recuperarse parcialmente de lo que la empresa OpenAI describió como “el mayor corte de servicio”, pero las fallas continúan y Chat GPT se mantiene “fuera de servicio" para algunos usuarios.
Chat GPT, el servicio de IA que miles de personas utilizan para hacer sus tareas y cumplir con sus trabajos todos los días, ha sufrido un masivo corte de servicio. La primera caída se registró alrededor de las 5.21 en Argentina, según el portal DownDetector, misma hora en que la compañía anunció a través de su página web que estaba investigando este problema.
¿Por qué se cayó GPT?: Las mayores fallas del sistema sucedieron este cuatro de junio
Una hora después, Open AI señaló que habían indicado cuál era el problema, sin embargo no revelaron cuál fue la causa de esta interrupción del servicio. Pasadas las ocho de la mañana, casi cinco horas después, la empresa anunció la implementación de una “solución” y que estaba monitorizando sus resultados.
Sin embargo, la aplicación sigue presentando inconvenientes. A pesar de que el servicio indicó que “todos los sistemas están operando”, muchos usuarios denuncian en las redes sociales que no pueden acceder a las respuestas del chatbot.
Open AI no ha comentado exactamente cuál es la causa de la mayor caída de ChatGPT en 2024. Según las indicaciones de la IA, Chat GPT “está experimentando una demanda excepcional”, por lo que el tráfico sumado a las fallas en el sistema podría ser una de las causas.