El fundador de CREO, Sebastián Murga, planteó dudas sobre el acercamiento del gobernador, Osvaldo Jaldo, y de algunos jefes municipales a Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, y al presidente Javier Milei por la ley Bases. “Más tarde o más temprano, lo van a traicionar”, advirtió.
Murga remarcó que al presidente Milei "hay que cuidarlo" de Jaldo. “Esto es oportunismo político -insistió el dirigente-, es la forma de acomodarse, de pegarse a un presidente que tiene, hoy, casi un 60 por ciento de imagen positiva”, señaló.
“Hay que tener en cuenta que este es el mismo gobernador que juró por Néstor y por Cristina, que juró por ‘el mejor gobernador de la historia de Tucumán’ haciendo alusión a Alperovich”, aseguró.
Con miras en las elecciones
“Al presidente hay que cuidarlo de esta gente, hay que advertirle que, más tarde o más temprano, se le van a dar vuelta, lo van a traicionar”, afirmó Murga.
El fundador de CREO anticipó que en su partido estarían dispuestos a ir “solos”, si es necesario, a la disputa electoral de 2025. “Ya transitamos el ‘derecho de piso’, pero no lo vamos a repetir. Hoy estamos trabajando en cómo seguir creciendo para afrontar las elecciones, y lo vamos a hacer porque tenemos gente muy capaz para dar esa pelea”, precisó.
Además, Murga aclaró que no están interesados en “la rosca de cargos” y que no especulan “como otros espacios”. “Vimos que aquí hay ambición por conservar un cargo, una banca, no por ser gobierno y administrar la provincia”, advirtió.
"Nos gobiernan los mismos de siempre"
“Nosotros nos estamos preparando para las elecciones del año que viene y para las del 2027. Los muy buenos resultados obtenidos en Yerba Buena y Capital nos entusiasman a seguir, y CREO va a pelear para hacerse cargo de los Ejecutivos de esos y otros municipios”, señaló.
“Hay que terminar con esta forma de gobernar la provincia. No podemos pensar en cambiar Tucumán, en que crezca, si nos gobiernan los mismos de siempre. Por eso seguimos firme en nuestro camino, que es llegar a la Casa de Gobierno en 2027 para cambiar las cosas de una vez por todas en Tucumán”, aseveró.