En la despedida del otoño, Tucumán ingresará en una semana que promete temperaturas cálidas, de acuerdo con el pronóstico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy se espera una máxima de 19 °C, que sería la más baja hasta el próximo lunes.
La mañana comenzó con el cielo cubierto, vientos leves del sector este, con una humedad del 90%, una visibilidad que supera los 10 kilómetros y una temperatura mínima de 9 °C.
El SMN espera que la nubosidad sea variable durante la mañana y el mediodía, para el que pronostica una temperatura media de 14 °C y una humedad de alrededor del 65 %.
La máxima de 19 °C se alcanzará durante la tarde, cuando el cielo se encuentre mayormente despejado y la humedad ronde el 49 %. El SMN anticipó que no se esperan precipitaciones el resto de la semana en la zona centro de la provincia.
Por la noche volverá a descender la temperatura, hasta promediar los 12 °C y 11 °C, ya entrada la madrugada. Para el miércoles las condiciones será similares, aunque la temperatura mínima será de 7 °C y la máxima subirá a 22 °C.
El jueves el estado del tiempo seguirá siendo cálido en la región y se espera menos nubosidad una mínima de 9 °C y una máxima de 25 °C. Para el viernes se pronostican 12 °C y 26 °C.