Copa América: las rivalidades más apasionantes a lo largo de la historia

Copa América: las rivalidades más apasionantes a lo largo de la historia

En la previa al inicio de la Copa que se desarrollará en Estados Unidos, conoce cuáles son los clásicos más importantes.

FRICCIONADO. El clásico entre Argentina y Brasil, es uno de los duelos más apasionantes del fútbol sudamericano. FRICCIONADO. El clásico entre Argentina y Brasil, es uno de los duelos más apasionantes del fútbol sudamericano.
03 Junio 2024

Las expectativas por el inicio de una nueva Copa América son enormes. La competencia sudamericana no solo despliega un fútbol de alto vuelo, sino que también enciende la llama con antiguas rivalidades que no pasan desapercibidas. Desde sus inicios en 1916, la pasión y la emoción se intensifican con el desarrollo de cada partido. Además del tradicional clásico entre Argentina y Brasil, el certamen también tiene otros duelos que prometen. ¿Cuáles son?

Clásico Sudamericano: La histórica rivalidad entre la Selección argentina y la brasileña va más allá de lo que sucede en el campo de juego. Es prácticamente una batalla que encarna la pasión e identidad sudamericana. Entre ambos, se disputó la final de la Copa América 2007, donde Brasil conquistó el trofeo con un contundente 3 a 0 o la semifinal de 2019, con aquella polémica frase de Lionel Messi. “Se cansaron de cobrar boludeces toda la copa y no fueron nunca al VAR. Al mínimo contacto, era falta para ellos. Ojalá la Conmebol haga algo con estos arbitrajes. Dejamos todo y nos inclinó la cancha. Pero no creo que hagan nada, maneja todo Brasil", había declarado un ofuscado Lionel. Sin embargo, el recuerdo más bonito para los argentinos, llegaría en la edición de 2021, con la conquista del primer trofeo del "10" con la "albiceleste" y aquel gran gol de Ángel Di María.

La batalla por el dominio del Sur: La rivalidad entre Uruguay y Paraguay, es una historia intensa. La "celeste" es conocida por su tenacidad y su "garra charrúa", con la que ha enfrentado en numerosas ocasiones a la "albirroja" paraguaya, que nunca se da por vencida. El principal encuentro que llamó la atención entre ambas fue en la final de la Copa América 2011, donde Uruguay conquistó el trofeo, tras un abultado resultado por 3 a 0. No obstante, la continua evolución futbolística de ambos equipos promete que su rivalidad siga siendo uno de los duelos más atractivos de la Copa.

La Guerra del Pacífico en el campo de juego: Chile y Perú saben que no se trata sólo de fútbol y por eso hace principal énfasis en el sentimiento nacional de ambos países. Al duelo entre ambas selecciones se lo conoce como la "Guerra del Pacífico" desde el siglo XIX y dejó una huella imborrable que trasciende fronteras. La emoción palpable en los estadios y entre los seguidores cada vez que ambos se enfrentan, demuestran que no sólo se juegan tres puntos, sino también el honor nacional.

El Derbi de la Frontera: La confrontación deportiva entre Colombia y Venezuela, es conocida como "El Derbi de la Frontera". Esto debido al espíritu competitivo que se desata cuando estos dos países vecinos se enfrentan. Más allá de la proximidad geográfica, esta rivalidad se centra en la hermandad y la lucha por la supremacía futbolística de la región.

Comentarios