“No soy oficialista, ni mileista. No lo conozco al presidente. Pero tengo muy claro que hay que darle las herramientas para que pueda gobernar. Hay que dejar que las leyes anden para medir su impacto, pero hay que salir de la lógica de poner palos en la rueda a todo lo que proponga quien ha sido electo por la mayoría de los argentinos”, dijo Beatriz Ávila.
La senadora por Tucumán del Partido por la Justicia Social (PJS) insistió en la necesidad de darle “previsibilidad y gobernabilidad” a la administración de Javier Milei y aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal.
"Los responsables de haber dejado al país en la quiebra, con una inflación sin control y con niveles de pobreza intolerables, son los mismos que quieren que el presidente la vaya mal. Yo quiero que Argentina y Tucumán estén mejor”, precisó.
Ávila se mostró esperanzada en que las iniciativas de la administración libertaria serán aprobados por el Senado la próxima semana y que luego habrá sanción en Diputados. “El Congreso se ha demorado en dar respuestas. Todo gobierno que arranca necesita herramientas para ejecutar su plan. Es muy claro que una o dos leyes no resuelven los problemas de la noche a la mañana, pero es un primer paso y hay que darlo”, insistió.
La senadora sostuvo que Tucumán necesita de la sanción de ambas iniciativas en debate. "Nos preocupa lo que pasa en la microeconomía. Tenemos que trabajar para garantizar que ningún tucumano se quede sin trabajo y que los comerciantes y emprendedores puedan crecer. Estas normas garantizan esa previsibilidad que hoy Argentina no tiene", dijo.
Por último, Ávila aseveró que la provincia necesita recuperar fondos coparticipables. “Como tucumana debo votar por estas leyes para garantizar que la provincia tenga el presupuesto necesario para pagar salarios y garantizar servicios básicos como salud y educación. También para recuperar obra pública, tan importante al momento de pensar en la generación de empleo para miles de familias. Aquí no puede haber diferencias, hay que pensar en Tucumán”", concluyó.