En medio de los rumores sobre la posible renuncia de Sandra Pettovello como ministra de Capital Humano, desde el Gobierno negaron todas las especulaciones. Además, expresaron que pronto se anunciará al reemplazante de Pablo De la Torre, el funcionario echado por presuntas irregularidades en su función además de estar en el foco por el escándalo por los alimentos almacenados.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de adelantar que será una mujer la que asuma en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Sin confirmación oficial, el nombre que más suena es Leila Gianni, actual subsecretaria legal.
“El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, reiteró Adorni como voz oficial, al tiempo que enfatizó que “jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”.
El funcionario además aclaró que el presidente Javier Milei no interfiere en el armado de los equipos, y que respalda a su amiga y ministra, Pettovello, que sumó en enero a su equipo de trabajo a Gianni, que viene de desempeñarse en la gestión de Alberto Fernández y militó para a Sergio Massa, en las últimas presidenciales.
Los rumores alrededor de Pettovello
Adorni buscó de esta manera echar por tierra con las versiones que circularon sobre la posibilidad de que Pettovello haya puesto su renuncia a disposición de su amigo Milei, en medio del conflicto desatado debido a las toneladas de alimentos almacenados en galpones de Capital Humano en Buenos Aires y en Tafí Viejo.
La gestión de Pettovello quedó en el foco de la escena política ya que días después de las denuncias se conoció la salida de De la Torre, que se vio involucrado en contrataciones paralelas. Incluso, desde Capital Humano presentaron hoy una denuncia penal en su contra.