El viernes pasado llegó a Argentina el último modelo de celulares Samsung de la línea S. En menos de una semana, muchas tiendas agotaron la disponibilidad que tenían del Samsung S24 Ultra pese a su elevado precio. Ante esta situación, los argentinos buscaron alternativas de compra en el exterior.
Los países limítrofes se constituyen como las principles opciones para los argentinos para comprar. Entre los destinos predilectos de los últimos meses destacó Santiago de Chile. Incluso se organizaron contingentes de tours de compras para visitar el país trasandino.
En Argentina el nuevo ejemplar de Samsung se ofreció con facilidades de pago que hicieron la compra mucho más tentadora y accesible. De todos modos, el precio sigue siendo alto: las tiendas que lo ofrecieron lo posicionaron con un valor de $2.349.999.
Cuánto cuesta comprar un Samsung S24 en Estados Unidos
Difícilmente los precios ofrecidos en Estados Unidos para dispositivos tecnológicos sean superados por los de otros países. El Samsung S24 Ultra tiene un precio de U$S1.199 en el país norteamericano. Convertidos a pesos argentinos a valor de dólar blue, sería equivalente a $1.474.770.
En caso de no abonar con dólar billete, la cotización a tomar sería la del dólar tarjeta, hoy a $1.465,60. El precio del dispositivo, en este caso, quedaría en $1.757.254,40.
Cuánto cuesta comprar un Samsung S24 en Chile
En la tienda oficial de Samsung en Chile, el Samsung S24 Ultra de 256 gigabytes tiene un precio de $ 1.299.990 pesos chilenos. El precio dolarizado con la cotización blue sería de $1.753.278,90; en cambio, con dólar tarjeta, el valor ascendería a $2.088.254,95.
Aunque la diferencia ofrecida en Chile -respecto al precio argentino- es menor que la norteamericana, sigue representando un costo menor al que tiene el último modelo de Samsung en nuestro país.