El clima en todo el país estará marcado por la continuidad del frío, las lluvias y también los vientos. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para hoy.
La alerta amarilla por viento afectará a las provincias de Chubut, Santa Fe y Santiago del Estero. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”, señalan desde el SMN.
Además, hay alerta amarilla por frío en gran parte de Buenos Aires, el sur de Córdoba y San Luis, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.
El nivel amarillo advierte por un “efecto de leva a moderado en la salud”, pudiendo ser peligroso “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Un “verano de San Juan” adelantado se instalará en la semana en Argentina
Durante la semana hábil, el Pacífico sur frente a las costas de Chile mantendrá una amplia zona de bajas presiones de manera persistente a lo largo de los días, con varios mínimos de presión interactuando entre sí que ocasionarán días muy inestables en la cordillera patagónica argentina.
Serán frecuentes las lluvias en gran parte de la semana en la zona cordillerana, con nevadas eventuales en cotas altas, según detalla el sitio Meteored.
Mientras tanto, la situación es favorable a la persistencia de varios días con tiempo estable en el centro y norte de la Argentina, con viento norte y sostenido ascenso de humedad y temperaturas.
La estabilidad mencionada no garantizará días soleados, sino más bien en esta ocasión lo que predominarán serán cielos entre parcial y mayormente nublados en la semana hábil sobre el centro y norte de la Argentina, con probable formación en las mañanas de neblinas, nieblas, y tambien rocío en la medida que el aire húmedo condense sobre superficies frías.
Un “veranito de San Juan” adelantado podría presentarse en la segunda parte de esta semana, con marcas llamativamente altas para la época, superando los 30 °C en el norte argentino y con más de 25 °C en varios puntos de la región central.