Es verdad que un hombre se conectó mientras manejaba a su juicio por conducir con un carné suspendido

Es verdad que un hombre se conectó mientras manejaba a su juicio por conducir con un carné suspendido

Este hecho insólito sucedió en el estado de Michigan (Estados Unidos) durante una audiencia virtual. “No entiendo por qué hizo eso”, manifestó sorprendido el juez de la causa. Seguidamente, ordenó la detención del conductor recalcitrante.

INSÓLITO. Un hombre del condado de Michigan (Estados Unidos) protagonizó un particular momento durante una audiencia judicial virtual. INSÓLITO. Un hombre del condado de Michigan (Estados Unidos) protagonizó un particular momento durante una audiencia judicial virtual.
03 Junio 2024

Gracioso, alarmante, insólito y hasta confuso. Resulta difícil explicar con palabras las emociones que causa el video que se viralizó en las últimas horas en la red social X (ex Twitter). El post muestra una grabación de pantalla de Zoom donde se está realizando una audiencia judicial virtual. En esa sala, un residente de Michigan (Estados Unidos) llamado Corey Harris es acusado de conducir con un carné de manejo suspendido. Para sorpresa de todos en la Corte, el protagonista ingresa a la videollamada nada más y nada menos que conduciendo su propio auto. Sí: las autoridades judiciales no dan crédito a la situación.

La filmación parece un montaje digno de una comedia de ficción, pero no lo es. Un chequeo de las fuentes permitió determinar su verosimilitud. Corey Harris existe y protagonizó un blooper con consecuencias graves. El clip completo comienza con la abogada del acusado, Natalie Pate, algo confundida al notar que su cliente aún no ingresaba en la reunión. “Debería estar presente a través de Zoom”, dice al juez del caso, J. Cedric Simpson, del condado de Washtenaw.  A los pocos segundos, el protagonista se suma al Zoom. En el video se advierte claramente que el hombre estaba conduciendo su vehículo.

“Señor Harris, ¿está usted manejando?”, pregunta inmediatamente el juez visiblemente anonadado. “Estoy yendo al consultorio de mi médico. Espere un segundo que termine de estacionar”, responde relajado el acusado, quien parece no comprender la gravedad del asunto.

Al observar lo que estaba ocurriendo, la defensora pública que representaba a Harris solicita un aplazamiento de la audiencia por unas semanas. El juez, en tanto, parecía necesitar tiempo para dimensionar la situación que se había presentado. “Tal vez no estoy entendiendo algo, este es un caso de conducir con licencia suspendida, ¿y él está conduciendo sin licencia?”, pregunta tratando de otorgar un poco de claridad al confuso momento. Inmediatamente, el magistrado revisa los antecedentes y confirma que Harris carecía de una licencia válida en ese momento.

Antes de bajar el martillo, el juez Simpson comunica la revocación de la fianza que había obtenido Harris y le ordena que se entregue en la cárcel esa misma noche. Ante esta situación, el acusado exclama “¡Oh, Dios mío!”, con un gesto de amargura hilarante.

¿Cuáles son las sanciones por manejar sin licencia en los Estados Unidos?

Conducir un vehículo sin licencia en los EE.UU. conlleva sanciones severas, pero estas varían en función del Estado en el que se cometió la infracción. Generalmente van desde una multa económica muy onerosa hasta la privación de la libertad.

Por ejemplo, en el Estado de California, las personas que sean sorprendidas manejando sin una licencia son acusadas de un delito menor, y podrían ser multadas con boletas que van desde los U$S 300 a los U$S 1.000, y un tiempo estimado en prisión no mayor a seis meses.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Temas Jóvenes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios