Darío Sand acumula 897' sin recibir goles -nueve vallas invictas consecutivas- en la Primera Nacional. Dicha estadística lo posiciona como el arquero de San Martín con la racha más extensa sin recibir goles. Hoy, frente a Alvarado, el correntino tiene la chance de meterse en la historia del fútbol argentino: en caso de no recibir goles en los primeros 37' superaría la marca de Javier Burrai (933') se convertirá en el arquero con mayor imbatibilidad de la historia de la Primera Nacional.
Sand, en tanto, todavía está a 178' de la marca de Carlos Barisio, el mítico arquero del Ferro de Carlos Timoteo Griguol que ostenta con la mayor imbatibilidad del fútbol argentino (1.075').
¿A quiénes superó Darío Sand en la historia de San Martín de Tucumán?
Según el Departamento de Historia y Estadística del club, el primero de los récords estaba dividido entre Marcos Gutiérrez y Julio López, quiénes habían tenido una racha de nueve partidos sin recibir goles (816 minutos en total). A modo individual, Sand superó a otros dos nombres históricos del club: Francisco Guillén y Juan Maguna.
“Patón” había logrado mantener siete arcos en cero de manera consecutiva (653’) en el Torneo del Interior de 1987; mientras que Maguna había conseguido una racha de seis vallas invictas (557’), con la particularidad de fue en dos torneos diferentes: el Anual tucumano y el Nacional de 1976.