Cuáles son las piedras energéticas más pedidas en Tucumán y su significado

Cuáles son las piedras energéticas más pedidas en Tucumán y su significado

Ya brillan para realzar oufits en los accesorios más elegidos junto con el oro y plata por sus colores majestuosos, pero además se le asignan propiedades espirituales y de sanación.

Cuáles son las piedras energéticas más pedidas en Tucumán y su significado

Con más usos que sólo para la joyería

La posibilidad de su empleo en terapias holísticas

Pequeños destellos de muchos colores en las vidrieras. Vibrantes, llamativos o delicados. Las casas de joyas o accesorios no necesitan de tanto ingenio para exhibir el complemento más buscado por sus clientes en los últimos años, que ya tienen una belleza natural y cierta “magia” que las vuelve casi irresistibles. Hoy vamos a conocer sobre piedras energéticas.

Estos pedacitos de arte son minerales o piedras extraídas de la naturaleza, que suelen usarse en su estado puro o natural. “Sin embargo, algunas de ellas son pulidas o facetadas por el hombre dándole una forma redondeada, en punta o diferentes caras”, contó al respecto la terapeuta holística Gisela Lazarte Pérez, quien no las usa solo en anillos, dijes o pulseras.

¿Por qué? Porque a raíz de sus propiedades, también son muy útiles en técnicas de sanación energéticas. “Las piedras se pueden usar colocándolas de manera directa sobre el cuerpo de la persona, por ejemplo sobre los chakras principales que van a lo largo de nuestra columna vertebral, o en las manos, pies o el lugar donde considere el terapeuta que hay un desequilibrio”, describe.

En declaraciones a LA GACETA, Gisela indicó que las piedras energéticas no tan sólo son un mero accesorio de moda, sino que se las considera elementos de protección, tanto a nivel personal como en el ambiente en que nos encontremos.

“No todas sirven para ese fin pero hay algunas específicas que cumplen esa función, ya que por su naturaleza misma absorben energía del entorno negativas o densas, como la turmalina y obsidiana”, explicó. “Estas piedras pueden mejorar  nuestros centros de energía o vitales, para un correcto funcionamiento físico o en busca de alcanzar una sanación física, emocional y espiritual”, puntualizó la terapeuta.

No obstante, realizó una importante aclaración: “esto no implica que la persona no deba hacer otros tratamientos o dejar los que ya está realizando, ya que las terapias energéticas son complemento a otras terapias más convencionales”.

“Hay muchas maneras de usar los cristales o piedras energéticas según la necesidad de la persona”, detalló la terapeuta holística. “Por ejemplo, se puede usar el cristal para ir abriendo de manera etérica el campo áurico de la persona y sacando la energía discordante o estancada, pero sin provocar ningún tipo de corte o sangrado”, ejemplificó. “Otro método es poner las piedras en agua y exponerlas todo al sol, para luego consumir esa agua”, pormenorizó.

Un dato particular sobre piedras energéticas, es que muchas de ellas también están asociadas a los signos del zodíaco. “Se dice que cada uno de ellos está ligado a una piedra o a un conjunto de ellas, lo que implica que los beneficiaria usarlas, ya que potencian los dones o características del signo, y van equilibrando las facetas o áreas negativas del mismo”, completó Lazarte Pérez.

En Tucumán esta tendencia lleva mucho tiempo en alza, por lo que Alejandra -de Geoda Joyería Artesanal- y Silvia -de Manu, Joyas del Mundo- quienes tienen innumerables opciones de piedras semipreciosas, y describieron en notas aparte cuáles son las que más se buscan en nuestra provincia.

Rodocrosita

Para lograr un amor desinteresado

Este cristal único es la piedra nacional argentina. En 2017 se ratificó su designación en el Senado Nacional, que la eligió por su composición peculiar y por ser un mineral autóctono. Sobre ella, hay que mencionar que ha sido encontrada en Catamarca, en los yacimientos de Minas Capillitas y de Belén. Se dice que representa el amor desinteresado y la compasión.

La rodocrosita limpia nuestro cuarto chakra, el cardíaco. Este centro energético es el que nos conecta con la capacidad de dar y recibir amor.

Ojo de tigre

Un llamado a la buena suerte

Las propiedades del ojo de tigre son variadas y extensas, pero lo que más destaca de este bonito cuarzo es su capacidad para atraer las energías positivas, la riqueza y la buena suerte, alejando las malas vibras, y los sentimientos y emociones negativas.

Citrino

Un aporte importante para alcanzar las energías positivas

Al citrino se le atribuye la capacidad de relajar y canalizar, y de potenciar y mejorar las energías positivas por todo el cuerpo. Este aporte se traduce en un mejor estado general de ánimo, una mayor felicidad, más energía y sobre todo, una mayor vitalidad en la vida diaria.

Piedra de la luna

Si estás en procura de un equilibrio hormonal

La Piedra de la Luna es otra de las más elegidas por las tucumanas y tiene un significado muy particular. Es el mineral por excelencia que se relaciona con los ciclos hormonales de la mujer como menstruación, embarazo, lactancia, menopausia, adolescencia, etcétera.

Se vincula con el equilibrio hormonal y aporta armonía y estabilidad y algunas personas llevan la piedra luna encima en caso de dolores menstruales.

Cuarzos

En búsqueda de amor y de claridad

Los cuarzos rosas y los transparentes están al tope de la lista de elegidos en Tucumán. ¿Atraen prosperidad? ¿Abundancia? No, para nada. Las expertas consultadas hablan de que se buscan por su aporte al amor y a la claridad al momento de tomar decisiones, muchas de ellas complejas.

El transparente se adquiere en caso de sentir que necesitás definir objetivos en tu vida u ordenar tus pensamientos más profundos. Se usa también para aportar perspectiva a tu mente en caso de que estés en una encrucijada.

En tanto, el rosa abre el chakra del corazón para querer en todas las formas posibles: de manera romántica, amistosa, dentro de la familia o incluso en lo laboral. Por otra parte, también libera de cualquier emoción tóxica.

Amatista

Cuando la necesidad es de paz y relajación

La amatista es una gema de color púrpura que se conoce por sus cualidades pacíficas y relajantes. Quienes saben, aseguran que su presencia ayuda a liberar el estrés acumulado y a estar calmo a la hora de irse a la cama a dormir. En este caso, hay que remarcar que es una de las piedras más populares del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios