Cavani, baja de último momento en Boca para enfrentar a Platense

Cavani, baja de último momento en Boca para enfrentar a Platense

El delantero uruguayo fue desafectado de la convocatoria y se perderá el duelo ante el “calamar”.

Cavani, baja de último momento en Boca para enfrentar a Platense
01 Junio 2024

Este domingo, a las 14:30, Boca visitará a Platense, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, en busca de su segundo triunfo en el certamen. Y en las últimas horas, Diego Martínez sufrió una baja importante: la de Edinson Cavani.

El delantero uruguayo, que viene de anotar un gol en la goleada 4-0 sobre Nacional de Potosí el pasado miércoles, y que es el goleador “xeneize” en el año con 12 tantos, sufrió una molestia en uno de sus tobillos. Tras entrenar diferenciado por la mañana, Martínez decidió desafectarlo de la lista de convocados, por lo que no jugará en Vicente López.

En contraparte, Boca recuperará a su otro goleador, Miguel Merentiel. La “bestia” no estuvo ante Nacional por un cuadro gripal, pero ya se recuperó y será titular. Ante la ausencia de Cavani, su compañero en ataque será Lucas Janson.

De esta manera, el probable 11 de Boca para visitar a Platense será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Janson y Merentiel.

Un expresidente de River elogió a los hinchas de Boca: “Es fuerza, pasión y sentimiento”

Boca y River constituyen una de las rivalidades más fuertes del mundo del fútbol. Ambos equipos cuentan con filosofías e identidades de juego totalmente contrapuestas. No obstante, un ex presidente del "millonario" sorprendió con un elogio a la hinchada del “xeneize”.

“River siempre fue una institución de envergadura y Boca siempre fue un club de fútbol. Lo que respeto de Boca es su enorme afición, la adhesión que tiene esa afición. A veces les dan una película en blanco y negro que se corta y la siguen viendo y gritando a favor”, dijo Hugo Santilli en diálogo con Súper Deportivo Radio, que estuvo a la cabeza de la institución entre 1983 hasta 1989. “Nosotros los hubiéramos sacrificado en un horno a los jugadores de River si hicieran partidos como los que hizo Boca el año pasado”, añadió.

“Boca tiene eso: es fuerza, pasión y sentimiento, como lo es River. Consecuentemente tiene su propio estilo que nos hace los grandes rivales de todos los tiempos. Es mucho más que cualquier otro clásico en Europa”, cerró.

Comentarios