Luego de celebrarse la asamblea ordinaria en la que se aprobó el balance del período 2022-2023, Rubén Moisello habló sobre el presente de San Martín. Las elecciones venideras, la cultura societaria del club, el mercado de pases, la banca al proceso de Diego Flores y el avance de las obras del “estadio polidepotivo” fueron algunos de los temas que tocó el presidente del club.
“Sabía que se iba a desarrollar una parte de lo que sería la campaña electoral. Uno de los posibles candidatos es de lo que más habló. Le puso varios reparos al balance con cuestiones que no son importantes. Pero lo que no aceptó es que dijo que el club está estancado. Él que conoce el club conoce el crecimiento que hubo”, indicó Moisello.
Otro de los puntos llamativos fue que más de 1.000 socios fueron parte del acto que se llevó a cabo en el complejo “Natalio Mirkin”. “No me sorprendió la concurrencia. Aunque también asistí a asambleas de 40 o 50 personas. La última tuvo 200 personas. Pero tenemos que tener en cuenta el crecimiento de la cantidad de socios que hubo en los últimos años. Hoy había cerca de 7.000 socios en condiciones de participar y va a ser un número similar el que pueda votar. Ahí se ve el crecimiento con respecto a las últimas elecciones que fueron alrededor de 2.500 votantes. Tenemos como materia pendiente mantener al socio”, explicó.
“¿Cuántos socios hicimos en esta gestión? Ese número es de 21.400. Tendríamos que estar rondando los 25.000 socios. Pero pagan al día solo 10.000. Entonces hay un remanente de gente que le cuesta pagar y hay otros factores externos que trascienden al club. También hay poca cultura societaria en los clubes. Los ‘primos’, de seguro, tienen menos socios que nosotros. Queremos que La Ciudadela sea del 99% de los socios como pasa en Córdoba o en Rosario”, añadió.
En relación a la composición del oficialismo para los comicios, Moisello anticipó que no habrá demasiadas modificaciones con respecto a la actual CD. “La lista va a estar integrada como la actual. Obligadamente va a haber cambios porque el vice segundo, Carlos Cisneros, manifestó que va a dejar su cargo. Eso ya te da un lugar. También hay otros puestos que tenemos que terminar de definir. Pero cuento con una sola mano los que se tienen que cambiar”, expresó. “Me había fijado como objetivo un solo mandato en el club. Pero las circunstancias me llevaron a que continúe. Lo voy a hacer con todas las pilas. Creo que la vida me dio la posibilidad de cumplir un anhelo que tiene todo hincha: ser presidente de San Martín”, agregó.
También hizo referencia al mercado de pases que realizará el “santo” en la ventana de junio. “El técnico habló de refuerzos. Pero nosotros estamos cuidando el presupuesto del club. Nosotros tenemos 17 jugadores de los 33 que hay en el plantel. Todos tienen contrato de más de un año y sus contratos vencen en 2025 o 2026”, enfatizó. “Flores pidió tres jugadores en distintas líneas”, puntualizó.
También manifestó su apoyo al proceso de “Traductor”. “Si tengo que escuchar todo lo que dicen tendríamos que haberlo corrido al DT hace cuatro fechas. Pero después Flores repuntó. El dirigente tiene que tener la cabeza fría. No tenemos que salir corriendo a buscar otro entrenador después de perder un partido”, señaló.
Por último, Moisello hizo referencia al “estadio polideportivo” que se está realizando en el complejo “Natalio Mirkin”. “Alojará muchas disciplinas como básquet, futsal o voley. Va a tener una capacidad entre 3.500 o 5.000 personas. Puede ser un estadio importante para alojar recitales. Pero es caro. Para todo lo que está hecho ahora gastamos un poco más de un millón de dólares. Eso ya está pagado. Ahora tenemos que terminar de cerrarlo y el piso con la carpeta apta para el básquet. Iremos por partes”, cerró Moisello.