El gobernador, Osvaldo Jaldo, reiteró la importancia de que el presidente, Javier Milei, cuente con el respaldo legislativo necesario para asegurar la gobernabilidad del país, en un escenario en el que la Cámara alta avanza con el tratamiento de la Ley Bases y del Acuerdo Fiscal.
El titular del Poder Ejecutivo remarcó que “tanto la Ley Bases como el Acuerdo Fiscal, que beneficia a los 23 distritos de la República Argentina, ya han sido dictaminados en el Senado de la Nación y están listos para ser tratados en el recinto”. Además, indicó que, según interlocutores nacionales, la intención es discutir las iniciativas el 12 y el 13 de junio.
Jaldo insistió con la necesidad de que Milei cuente con el respaldo legislativo para hacer frente a la situación que atraviesa el país. “El Presidente asumió hace seis meses, y desde entonces no se le ha dado una sola ley para que pueda gobernar el país en esta crisis. En democracia se gobierna con leyes, y la seguridad jurídica las dan las leyes, independientemente del partido o espacio político al que pertenezca el Presidente”, aseguró. Luego, se preguntó “cuántos años vamos a estar así en Argentina”. “¿Cuatro años vamos a esperar los tucumanos para que se apruebe ese Acuerdo Fiscal, con el que tenemos más coparticipación en la moratoria, en el blanqueo, en el Impuesto a las Ganancias, para que nosotros podamos solucionar todos los problemas?”, expresó.
Jaldo confirmó que el domingo viajará a Buenos Aires para reunirse con el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Tengo entendido que el lunes a la tarde asume (en su nuevo cargo), y estoy invitado a la asunción. Así que lo quiero acompañar, porque se portó muy bien con Tucumán. Nos ayudó a refinanciar las deudas, a conseguir que se reactiven algunas obras que se incluyan en el paquete que la Nación tiene decidido impulsar”, detalló.