Desde hoy, y hasta el 31 de agosto, los equipos de la Liga Profesional del fútbol argentino pueden moverse libremente en el mercado de pases, sin límite de cupos para incorporar. En Atlético, se prevé un mercado movido: hay intenciones de incorporar, pero también jugadores que podrían salir. Entre ellos, Joaquín Pereyra.
Luego de su frustrada venta al New England Revolutions de la MLS a principios de año, el mediocampista entrerriano pretende una salida al exterior en este mercado de pases. Sin embargo, empezó a sonar con fuerza un supuesto interés de Boca, algo que Mario Leito, presidente “decano”, confirmó.
“Hay sondeos por parte de dirigentes de Boca”, reconoció Leito, en una entrevista radial. De todas maneras, aclaró que “no hay nada oficial ni concreto”. “Si Boca realmente pretende al jugador, lo tiene que hacer efectivo; si tienen intenciones de llevárselo, estamos predispuestos”, agregó Leito.
“Para cualquier jugador, Boca es muy tentador. No hay mucha resistencia ante esa clase de equipos”, argumentó el también legislador provincial. De todas maneras, anticipó que “Pereyra siempre manifestó querer irse al exterior, por eso en su momento no fue a Racing”.
"Jazo" Acevedo, en prisión preventiva por los incidentes tras el partido Atlético Tucumán-Platense
El barrabrava de Atlético Tucumán Jorge Javier “Jazo” Acevedo recibió 17 días de prisión preventiva ayer luego de una audiencia en la justicia en donde le formularon cargos por haber ingresado a la zona de vestuarios, tras el empate 1-1 con Platense del último lunes a la noche, gritando e insultando al plantel “decano”. Cuando el encargado del operativo le solicitó que se retire del lugar, el imputado se resistió, lo amenazó de muerte y hasta sacó un cuchillo. Había recuperado la libertad hacía casi tres semanas.
A lo largo de la audiencia, la fiscalía enumeró las evidencias recolectadas y le atribuyó a “Jazo” Acevedo ser presunto autor de los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas, en concurso real.
También hicieron referencia a los antecedentes de condena con los que cuenta “Jazo” Acevedo, entre ellos dos por tentativa de homicidio, que terminaron siendo unificadas por una pena única de 11 años y un mes de prisión, que se cumplió el 3 de mayo de este año.