¿Dormir con medias es malo para nuestra salud?

¿Dormir con medias es malo para nuestra salud?

Llega el invierno y sacarse las medias para dormir puede resultar una tortura.

¿Dormir con medias es malo para la salud? ¿Dormir con medias es malo para la salud?
31 Mayo 2024

Quitarse las medias para dormir es aconsejable para que la sangre circule correctamente y no se generen infecciones y bacterias en los pies. Sin embargo, llega el frío y con él la hora de sacarse las medias pueden ser un momento temido ya que ni las mantas más abrigadas logran calentar los pies congelados.

Los inconvenientes de dormir con medias pueden surgir de diversos aspectos. Principalmente, las medias más calientes pueden provocar una sensación de ardor en los pies, debido a las altas temperaturas que concentran dentro de ellos. También, las medias demasiado apretadas pueden provocar problemas de mala circulación por lo que las personas que tienen dificultades en la circulación venosa de retorno como por ejemplo debido a las varices, deben prestar atención al utilizarlas.

Los inconvenientes de dormir con medias: mala circulación e infecciones

Además, las medias pueden provocar otros malestares como la escasa transpiración o la proliferación de bacterias que pueden acabar provocando alguna infección o enfermedad en los pies.

Las medias pueden ayudar a las personas con pie reseco. Las medias pueden ayudar a las personas con pie reseco.

Aunque estas razones parezcan suficientes para dejar de utilizar medias al dormir, la realidad es que las bajas temperaturas del invierno pueden provocar que miremos con desconfianza el hecho de descansar sin ellas. Sin embargo, dormir con medias también puede traer beneficios a nuestro descanso.

Dormir con medias también tiene sus beneficios

Mantener los pies calientes nos ayuda a que nos vayamos relajando, algo indispensable para lograr el sueño reparador. Además, el calor que supone llevar medias en los pies tiene un efecto vasodilatador, que favorece el leve descenso del conjunto de la temperatura corporal, una situación que también contribuye a que, lentamente, nos vayamos quedando dormidos.

Colocarse las medias para dormir puede ayudar a nuestro descanso. Colocarse las medias para dormir puede ayudar a nuestro descanso.

Las personas con especial sensibilidad al frío o que sufren alguna enfermedad que implique mala circulación en la zona de los pies, así como las que padecen de pie diabético o síndrome de Raynaud, también pueden beneficiarse de dormir con medias, ya que el calor y la vasodilatación que provocan estos accesorios pueden permitir que la sangre llegue fácilmente a nuestros pies.

Es importante que a la hora de elegir medias para dormir, estas sean las adecuadas. Estas deben ser ligeras, sin comprimir los pies con gomas apretadas que dificultan la circulación de retorno. Además deben ser de un tejido que sea transpirable y no tan grueso, además de estar bien limpias.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios