Mientras a algunos los “apichona”, a otros, las cámaras de televisión les sientan a la perfección. Tal fue el caso de un niño que, durante el partido entre River y Deportivo Táchira, por la Copa Libertadores, hizo un gesto que llamó la atención.
El joven fue uno de los que acompañó a los jugadores a la hora de salir al campo de juego. Y minutos antes del comienzo del partido, justo antes del saludo protocolar entre los equipos, aprovechó sus segundos de fama cuando las cámaras de televisión lo filmaron.
Al momento de ser enfocado, el niño, que se encontraba junto al uruguayo Nicolás Fonseca, se llevó un dedo a la boca, en un gesto similar al de pedir silencio, y luego se pasó el dedo por una parte de la quijada, antes de juntar los dedos índice y pulgar, en un gesto que se interpreta como “todo bien”. Esa secuencia es conocida como “mewing”.
âMewingâ
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 31, 2024
Por lo que hizo este niño que entró con el plantel de River. https://t.co/I5NX6tm5pU
¿Qué es el “mewing”?
La secuencia realizada por el niño durante el partido de River no es nada novedosa; de hecho, es una tendencia que se volvió viral en el último tiempo, y que muchas celebridades realizan.
En muchos videos, se demuestra cómo aplicar el “mewing” para salir con la mandíbula definida en las selfies. Pero, además, tiene otros beneficios: según se explica, si se practica de manera habitual, la rutina sirve para definir la línea de la mandíbula, reducir la papada e incluso alinear los dientes.
Fue el ortodoncista británico John Mew quien, en la década de los 70 del siglo pasado, empezó a tratar a los niños que acudían a su clínica, a las afueras de Londres, con un tratamiento alternativo diseñado por él llamado ortotropía. Con él prometía no solo alinear los dientes sino también “mejorar su rostro”. En 2012, su hijo, Mike, comenzó a difundir la técnica en su canal de Youtube, y se volvió viral. Entonces, fue rebautizada como “mewing”, en honor a sus creadores.