Un sondeo alerta que los jóvenes se enganchan más con las apuestas online

Un sondeo alerta que los jóvenes se enganchan más con las apuestas online

La encuesta de Opina Argentina arrojó que un número significativo de chicos y chicas realiza activamente apuestas online. La problemática se intensifica en el caso de los varones.

PREOCUPANTE. Una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina arrojó que el 16% de los jóvenes realiza apuestas deportivas online. PREOCUPANTE. Una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina arrojó que el 16% de los jóvenes realiza apuestas deportivas online.
31 Mayo 2024

La penetración de la ludopatía entre los jóvenes genera cada vez más preocupación. Un estudio de la consultora Opina Argentina confirma la inquietud puesto que arrojó que el 16% de los jóvenes de 16 a 29 años encuestados hace apuestas online de algún tipo, casi el doble que la media general de la población (9%). En el segmento de 30 a 49 años el porcentaje de apostadores se situó en el 4%. Entre las personas mayores de 50 años, el indicador llegó al 7%. Estos datos surgen de un sondeo elaborado entre el 17 y 20 de mayo de este año en una muestra de 1.011 casos.

El reporte de Opina Argentina reveló que los hombres (11%) son más propensos a estas prácticas que las mujeres (5%) y que el 33% de los encuestados conoce a alguien de su entorno social afectado por la ludopatía. Entre los menores de 29 años, el contacto con este fenómeno alcanza al 39% de los encuestados.

A la pregunta “¿qué grupo le parece el más afectado por la problemática de las apuestas online?”, el 51% de los sondeados eligió el segmento menor de 29 años. Dentro de ese porcentaje, el 24% mencionó a los adolescentes que tienen entre 12 y 16 años.

¿Qué debería hacer el Estado ante los casos de ludopatía?

Sólo el 14% de los consultados piensa que el Estado no debería hacer nada al respecto. Entre las medidas que se deberían tomar frente a esta problemática con consecuencias muy perjudiciales para la salud mental, se mencionó mayormente la prohibición (39%) y la regulación (38%).

Respecto de las regulaciones publicitarias (uno de los grandes mecanismos que tienen las casas de apuestas para atraer clientes), el 61% cree que se debería prohibir los comerciales referidos a la temática, y el 59% considera que el Estado no debería permitir los comerciales en estadios y eventos deportivos, espacios donde las personas son más propensas a caer en la tentación del juego.

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