¿Qué significa soñar que volvemos a la escuela?

¿Qué significa soñar que volvemos a la escuela?

Pueden haber pasado muchos años desde que finalizamos esta etapa primaria de aprendizaje, ¿por qué reaparece en nuestros sueños?

¿Qué significa soñar que volvemos a al escuela? ¿Qué significa soñar que volvemos a al escuela?
31 Mayo 2024

Un sueño un tanto extraño puede ser el de imaginar que volvemos a la escuela. Pero si ya pasaron años o incluso décadas desde que abandonamos aquel lugar de aprendizajes primarios, ¿por qué la memoria se refresca con estos recuerdos?

Soñar que volvemos a la escuela puede ser un viaje en el tiempo a la infancia. A los pupitres un tanto incómodos y a las aulas donde compartimos horas con compañeros que quizás marcaron nuestras vidas. Es ese lugar de aprendizajes que trascienden el tiempo.

Soñar que volvemos a la escuela: las preocupaciones de volver a la rutina

Muchas personas pueden soñar con volver a la escuela sobre todo si tienen hijos que asisten, esto se debe en ocasiones al estrés que puede suponer el regresar a clases luego de un período sin ellas, como las vacaciones. En estos sueños se recuerdan las rutinas de tener que comprar libros, armar horarios y acostumbrar a los más pequeños y a nuestro cuerpo a los hábitos de tener que asistir todos los días al instituto.

El estrés de que los más pequeños vuelvan a la escuela puede provocar estos sueños. El estrés de que los más pequeños vuelvan a la escuela puede provocar estos sueños.

Pero también estos sueños pueden rememorar las experiencias personales de haber asistido a la escuela, y muchas veces pueden suponer un tiempo de reflexión. El colegio es esa instancia primaria de aprendizaje, donde incorporamos los conocimientos que nos acompañarán toda la vida, que van más allá del sumar, restar y analizar oraciones.

Por ello es que no es nada extraño soñar con este tipo de escenas cuando no encontramos el rumbo, o nos sentimos perdidos. Puede significar que estamos atravesando por un momento donde hemos perdido el norte y no sabemos qué decisión tomar o a dónde dirigimos. Así soñamos con esos lugares de enseñanza, de explicación de cómo hacer las cosas acompañados de profesores que nos guían en nuestro crecer.

Volver a la escuela, una necesidad de sentirnos más libres

Otra razón de soñar que volvés a la escuela puede relacionarse también con una nostalgia de querer regresar a ese espacio más relajado, donde las obligaciones y responsabilidades no eran tantas, donde nos dedicábamos a aprender y a divertirnos. En esos casos es importante atender a qué sucede en nuestra vida cotidiana, si estamos abrumados y necesitamos hacer una pausa.

El estrés puede hacernos recordar el momento en que estábamos despreocupados. El estrés puede hacernos recordar el momento en que estábamos despreocupados.

Soñar que volvemos a la escuela puede ser un llamado a la reflexión, a descubrir cuáles son esos aspectos de nuestra vida cotidiana que nos aquejan y nos demandan de alguna manera ocuparnos de ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios