La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reconoció este jueves que hay mercadería a punto de vencer en los depósitos y ordenó un protocolo de distribución que estará a cargo del Ejército.
A través de un comunicado en el que acusó a "funcionarios y empleados" por "mal desempeño", la funcionaria admitió que en los galpones de Tafí Viejo, en Tucumán, y Villa Martelli, en Vicente López, había comida próxima a vencerse y, por ello, ordenó al Ejército Argentino que reparta los insumos de inmediato.
La decisión llega horas después de que Juan Grabois denunciara que el ministerio tenía 300 mil kilos de leche en polvo sin repartir a comedores que vencen en julio.
En el ministerio que conduce Pettovello, donde esta misma tarde echaron a Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia y apuntado según los denunciantes, señalaron que llevaron adelante una auditoría y a partir de los resultados han "decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".
Y agregaron que "a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior" ponen en marcha "un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".