Dos hombres, una mujer y una persona no binaria fueron detenidos este martes tras realizar un gran disturbio en la Comisaría Yerba Buena, agredir y lesionar a tres empleados policiales y causar daños considerables en el edificio.
De acuerdo a lo relatado por el jefe de la dependencia, comisario Héctor Marín, se trataría de familiares de dos personas que fueron aprehendidas el pasado domingo y alojados en esa unidad.
En ese contexto, el jefe de la comisaría contó: “El día martes en el hall de esta comisaría se hicieron presentes familiares de dos aprehendidos de apellido Bazán, eran dos mujeres, un hombre y otro no binario quienes comenzaron a agredir a personal policial que había intervenido el día domingo en la aprehensión de los Bazán. En esa agresión, verbal y física, provocaron lesiones a tres efectivos de la comisaría y de jefatura de zona II, también en este forcejeo provocaron daños en la oficina de guardia y en las paredes causando roturas”, detalló.
Al tratarse de un importante desorden, la División Patrulla Motorizada y Guardia Urbana brindaron apoyo en el lugar, logrando detener a todos los revoltosos.
“Esto se comunicó a la Fiscalía Criminal quien dispuso la demora de estas personas hasta tanto se reciban las planillas de antecedentes”, agregó Marín.
Puntualmente los daños ocasionados fueron en la puerta de la oficina de atención al público y paredes donde provocaron rupturas cuyos daños quedan expuestos a las personas que concurren a esa dependencia. Estos disturbios ocasionados fueron presenciados por personas que concurrieron a realizar trámites.