La Joaqui reveló que fue víctima de violencia de género cuando estaba en pareja con el rapero Coqeéin Montana. El descargo sucedió en el contexto del streaming de Coscu, durante una batalla de rimas escritas llamada Liga Bazooka. En uno de los enfrentamientos, G-Sony se dirigió Coqueéin y le dijo de todo. “¿Pensabas que ibas a ser un padre abandónico, un golpeador, y yo no te iba a decir nada? ¿Que no me acordaba cuando vivíamos en la pensión y aparecía La Joaqui moretoneada?”, fue el verso con el que entró al "beat" frente a cientos de raperos que estaban subidos en el escenario.
La artista, que también formaba parte del mundo de las batallas de gallo, ya había expuesto que había tenido un pasado complicado con su ex pareja. Pero Sony planteó escenas que había visto de manera directa ya que vivieron en la misma casa durante unos años. "¿Qué pensabas, Coqueéin? ¿Qué no me acordaba cuando vos te la rascabas y mandabas a La Joaqui a trabajar al subte estando ella embarazada?", indicó provocando los gritos eufóricos de quienes presenciaban la batalla.
"Y ahora mirala a ella, ¿la viste? Decime, ¿qué se siente ver que tu ex está re pegada y que tu carrera se fue lentamente al carajo? Saber que a esa misma ex la fajabas y ahora es ella la que cuenta los fajos... Contanos en serio qué se siente, porque a vos, 'el jefe del trap', seguramente debe dolerte saber que nunca le diste dos pepas a la manutención y que es ella la que hoy podría mantenerte", disparó.
La respuesta de La Joaqui
En el stream, La Joaqui escuchó atentamente los versos hasta que, en un momento dado, no pudo más y puso en pausa el video. Intentó hablar, pero rompió en llanto y atinó a agradecer a su antiguo colega por defenderla en público.“Si él no contaba mi verdad a mí nunca me iba a dar el corazón para hacerlo. ¿Sabés cuántas veces quise que alguien me defendiera así? Estuve distanciada de Sony porque me dolía y me humillaba que él supiera lo que me había pasado”, confesó entre lágrimas.
La Joaquí precisó que Sony la había llamado previamente para preguntarle cómo se iba a sentir si él revelaba una parte muy dolorosa de su vida. “Me dijo que si a mí me dolía la batalla, no la iba a aceptar. Yo no volví a ser la misma persona después de lo que me pasó. Sufro un montón”, manifestó.
Coscu, en silencio, la dejó seguir hablando. Ella finalmente agradeció al rapero por permitirle abrirse con este tema. “Gracias, porque yo me iba a morir con mi verdad en el corazón. Espero que esta batalla sirva para que, si a alguien le está pasando lo mismo, tenga un amigo como Sony. Yo estoy re orgullosa porque a mí nunca nada me va a lastimar tanto como todo lo que pasé. Soy irrompible después de eso”, concluyó.
Las confesiones de Sony y La Joaqui generaron una revolución en las redes, donde la cantante de rkt recibió un respaldo inmenso. Hubo repudio para el accionar de Coqueéin y gratitud hacia Sony por haber puesto el tema sobre la mesa.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!